Tecnología Minera
FLSmidth

Las 10 mayores minas del mundo por su producción de mineral en 2022

Publicado hace 1 año

Las 10 mayores minas del mundo por su producción de mineral en 2022

Antamina se ubica en la novena posición tras su producción de 40,1 toneladas de cobre durante el primer trimestre del 2022.

La cantidad de toneladas de mineral que se extraen de la tierra en un día es enorme en las minas más grandes del mundo, que son propiedad de las grandes empresas del sector y están operadas por ellas.

Utilizando datos compilados por Mining Intelligence, la última lista de las diez minas más grandes del mundo se clasifica por millones de toneladas (mt) de mineral extraído, o donde no se reportan datos, molido durante el primer trimestre de 2022.

En particular, todas las minas que figuran en la lista de las diez mayores por rendimiento de Mining Intelligence son a cielo abierto, con la excepción de Grasberg en Indonesia, donde las operaciones de la segunda mina de cobre más grande del mundo se trasladaron al subsuelo en 2020.

Escondida

Exposición a materias primas: Cobre, oro, plata. La mayor mina de cobre del mundo, Escondida, en Chile, ocupa el primer puesto de la lista con 97,4 toneladas de mineral por rendimiento. Escondida es explotada por la mayor minera del mundo, BHP, que intenta evitar una huelga en un momento de escasez de suministros mundiales y precios elevados.

Cobre Panamá

Exposición a materias primas: Cobre, oro, molibdeno, plata. La segunda en la lista es Cobre Panamá, propiedad de First Quantum Minerals, con 75,5 toneladas de mineral extraído. La minera canadiense podría recibir un contrato renovado para su mina de cobre insignia en Panamá este mes, dijo el Ministerio de Comercio e Industria del país, después de un breve retraso en el pago de regalías.

Collahuasi

Exposición a materias primas: Cobre, oro, molibdeno, plata. En tercer lugar, se encuentra la empresa conjunta de Anglo American y Glencore, Collahuasi, en Chile, con 64,2 millones de toneladas de mineral. Vea 21 años de operaciones en Collahuasi comprimidos en 21 segundos aquí.

Buenavista

Exposición a materias primas: Cobre, molibdeno, plata, zinc. La mina Buenavista de Southern Copper, en México, ocupa el cuarto lugar con 55,7 toneladas de producción de mineral.  Southern Copper gastó unos 1.000 millones de dólares en la ampliación de su mina insignia de cobre-molibdeno-zinc-plata hace cinco años.

Grasberg

Exposición a las materias primas: Cobre, oro, plata. En quinto lugar, se encuentra la mina de Grasberg en Indonesia, una empresa conjunta entre Inalum y Freeport-McMoRan con 52,1 toneladas de mineral. Cuando las operaciones se trasladaron al subsuelo hace dos años, casi se duplicó la producción de cobre y oro en el proceso.

Aktogay

Exposición a materias primas: Cobre, oro, molibdeno, plata. Aktogay, en Kazajstán, propiedad de Kaz Minerals, ocupa el sexto lugar con 48,3 toneladas de mineral extraído y molido.

Fort Knox

Exposición a materias primas: oro La mina Fort Knox, en Alaska, ocupa el séptimo lugar con 43,9 tm de mineral. Kinross vertió el primer oro de una nueva pila de lixiviación en Fort Knox el año pasado. 

Centinela

Exposición a materias primas: Cobalto, cobre, níquel. La mina Sentinel de Zambia, propiedad de First Quantum Minerals, ocupa el octavo lugar con 41,5 toneladas de mineral extraído y molido. 

Antamina

Exposición a materias primas: Cobre, plomo, molibdeno, plata, zinc. Antamina, propiedad conjunta de BHP y Glencore, es la segunda mayor mina de cobre de Perú y ocupa el noveno lugar con 40,1 toneladas. Este año, la empresa ha anunciado un proyecto de ampliación que incluye inversiones por valor de 1.600 millones de dólares para prolongar la vida útil de la mina, que actualmente expira en 2028, hasta 2036.

Los Bronces

Exposición a materias primas: Cobre, molibdeno. Completa la lista la mina Los Bronces de Anglo American en Chile, con 33,6 toneladas de producción. Este mes, Anglo ha conseguido un acuerdo de suministro para cubrir casi la mitad de las necesidades de agua de Los Bronces con agua desalinizada a partir de 2025.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano