SNMPE: Líderes de tecnología e innovación del sector minero-energético volverán a reunirse en el XIII TICAR
Publicado hace 3 años
SNMPE organizará el XIII Simposium TICAR este 29 de noviembre, con la finalidad de acercar a las empresas minero-energéticas con el ecosistema de innovación.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de su Comité de Tecnología e Innovación, realizará la décimo tercera edición del Simposium de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica (TICAR), el próximo martes 29 de noviembre desde las 8:30 a. m. en la sede institucional del gremio.
El evento -que retorna al formato presencial tras dos años de ediciones virtuales- propone cuatro ejes temáticos de relevancia para el sector minero-energético: Sostenibilidad, Ciberseguridad, Organizaciones líquidas e Industria 4.0, los cuales serán abordados por líderes tecnológicos de la industria, así como de grandes empresas proveedoras y la academia.
Asimismo, esta edición del Simposium tendrá como novedad la realización de actividades paralelas al desarrollo de las conferencias, cuya finalidad es acercar más a las empresas minero-energéticas con el ecosistema de innovación.
Las “Tech Talks”, serán charlas a cargo de los responsables de las áreas de tecnologías de la información de cuatro empresas minero energéticas -Compañía Minera Antamina, Southern Peru, ISA REP y Komatsu-Mitsui- en las que expondrán sus principales desafíos vinculados a tecnología e innovación.
Asimismo, contaremos con reuniones ejecutivas, uno a uno con representantes de nuestras empresas asociadas y contaremos con un espacio interactivo, donde las empresas Hudbay Perú, Pluspetrol e ISA REP nos harán conocer, a través de realidad virtual, sus unidades operativas.
Líderes del sector se dan cita en SNMPE
Dentro del programa del XIII TICAR 2022, destacan las charlas magistrales del presidente de la SNMPE, Raúl Jacob, quien brindará un panorama sobre los retos y oportunidades del sector minero-energético en el Perú, y del presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, sobre la minería del futuro.
Asimismo, cada uno de los bloques temáticos contará con la participación de un keynote speaker. El bloque de sostenibilidad estará a cargo de la gerente general de Libélula, Pia Zevallos; el de ciberseguridad tendrá al socio de Consultoría en Riesgos de Deloitte, Christiam Garratt; Organizaciones Líquidas contará con el director de Educación Ejecutiva de la Universidad ESAN, Eddy Morris, y para el tema de Industria 4.0, Juan José Gutiérrez, vicepresidente del Programa Ejecutivo de Gartner.
Cabe recordar que el Simposium TICAR tiene como finalidad compartir conocimiento, mostrar las últimas tendencias tecnológicas, casos de éxito, buenas prácticas e iniciativas que impulsan el desarrollo del ecosistema de innovación y, de esta manera, marcar la agenda tecnológica del sector minero energético del Perú.
El programa completo del Simposium, el detalle de las actividades y toda la información sobre el evento está disponible en la página web https://www.minergyconnect.pe/ticar-snmpe/
Fuente: SNMPE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ingeniería de tiempos y movimientos en minería para optimizar produc . . .
12/May/2026 5:03pm
La ingeniería de tiempos y movimientos permite optimizar procesos mineros, reducir tiempos improductivos y mejorar la e . . .
Optimización del factor de llenado en equipos de carguío para mayor . . .
12/May/2026 4:58pm
El control del factor de llenado en equipos de carguío permite mejorar la productividad minera, reducir costos operativ . . .
Cómo reducir el desgaste en componentes de trituración primaria en m . . .
12/May/2026 4:54pm
Conoce las estrategias técnicas para reducir el desgaste en componentes de trituración primaria en minería, optimizan . . .
Revestimientos antiabrasivos para tolvas mineras: comparativa de mater . . .
12/May/2026 4:50pm
Analiza los principales revestimientos antiabrasivos para tolvas mineras, su desempeño frente al desgaste y cómo optim . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




