Tecnología Minera
FLSmidth

Las acciones de Greatland Gold aumentan con la financiación de $ 235 millones para Havieron

Publicado hace 1 año

Las acciones de Greatland Gold aumentan con la financiación de $ 235 millones para Havieron

El paquete de financiación también incluye una suscripción de capital inicial de 60 millones de dólares australianos de Wyloo Metals, una empresa privada que invierte en minerales críticos.

Greatland Gold ha obtenido financiación de hasta 340 millones de dólares australianos (235 millones de dólares) para el desarrollo de su depósito de oro y cobre Havieron en Australia. Actualmente, el proyecto se lleva a cabo en una empresa conjunta con Newcrest, el mayor productor de oro de Australia. Los ingresos se utilizarán para financiar la participación del 30% de Greatland en el desarrollo.

El último financiamiento para Greatland incluye compromisos para líneas de crédito a siete años por un total de A $ 220 millones de tres bancos internacionales: HSBC, Australia y New Zealand Banking Group (ANZ) e ING Bank (Australia), antes de la finalización del estudio de factibilidad de Havieron más adelante. este año.

El paquete de financiación también incluye una suscripción de capital inicial de 60 millones de dólares australianos de Wyloo Metals, una empresa privada que invierte en minerales críticos, con potencial para 60 millones de dólares australianos adicionales.

“El tamaño significativo del compromiso de cada banco junto con el apoyo estratégico de Wyloo destaca la confianza a largo plazo en el proyecto de oro y cobre Havieron y la fortaleza de este activo de clase mundial”, dijo el director general de Greatland Gold, Shaun Day, en un comunicado de prensa.

“La selección de ANZ, HSBC e ING como nuestros socios bancarios refleja su calidad como instituciones financieras, su compromiso de respaldar el desarrollo de activos de alta calidad y su sólido compromiso de relación a lo largo del proceso bancario”, agregó.

Las acciones de Greatland Gold subieron un 8,7% en el Mercado de Inversiones Alternativas (AIM) de la Bolsa de Valores de Londres tras el anuncio. Esto le da a la empresa un valor de mercado de unos 402 millones de libras esterlinas (470 millones de dólares).

Havieron, un descubrimiento generacional de Greatland en 2018, se considera uno de los mayores depósitos de oro y cobre de larga duración en desarrollo en todo el mundo, con un valor estimado de más de 1200 millones de dólares.

En 2019, Greatland y Newcrest firmaron un acuerdo de participación en cuatro etapas por $65 millones en el proyecto Havieron, otorgando a este último el derecho a obtener una participación del 70 %. Esta asociación se amplió a un JV completamente denominado en 2020.

En diciembre de 2020, Newcrest anunció una estimación inicial de recursos minerales inferidos para el proyecto Havieron de 3,4 millones de onzas. de oro y 160.000 toneladas de cobre. Un estudio de prefactibilidad entregado al año siguiente le dio al proyecto un valor presente neto después de impuestos de A$706 millones y una tasa interna de retorno del 27%. El periodo de recuperación es de 3 años.

La propiedad Havieron está ubicada a 45 km de la mina Telfer de Newcrest, que tiene la instalación de procesamiento más grande en la provincia de Paterson y tiene capacidad suficiente para procesar otros descubrimientos en esta región.

Fuente: Mining.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Las regiones recibieron más de S/ 2,351 millones por la activi . . .

19/Apr/2024 5:15pm

Transferencias contribuyen a la mejora de la calidad de vida de la población, mediante la implementación de proyectos . . .

VER MÁS

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano