Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de operación minera

Publicado hace 1 año

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de operación minera

Esto debido a la escasez de suministros críticos que sufre la minera tras las paralizaciones en carretera.

La compañía Minerals and Metals Group (MMG) anunció que tras las interrupciones del transporte que afectaron tanto el tránsito de entrada como de salida, se ha visto obligada a iniciar una desaceleración progresiva de su operación Las Bambas debido a la escasez de suministros críticos.

Así lo informó según las normas que rigen la cotización de valores de The Stock Exchange of Hong Kong Limited y las disposiciones sobre información privilegiada.

“Si la situación no cambia, la mina no podrá continuar la producción de cobre a partir del 1 de febrero de 2023 y la operación iniciará un período de cuidado y mantenimiento”, indicó a través de un comunicado.

Refirió que las interrupciones del transporte continúan por varias semanas en todo el país, lo que han provocado grandes disturbios en la región sur del país, afectando a las operaciones mineras a lo largo del Corredor vial sur. 

“Las Bambas ha movilizado al equipo de seguridad del sitio y la propiedad se mantiene a salvo. La principal prioridad de la Empresa es la salud y seguridad de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad”, puntualizó la compañía minera.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano