Tecnología Minera
FLSmidth

Importante mina de EE.UU. instala cizalladora de tajo largo en sus operaciones

Publicado hace 1 año

Importante mina de EE.UU. instala cizalladora de tajo largo en sus operaciones

El imponente equipo ayuda a maximizar la productividad y cuenta con un potente conjunto de herramientas que incluye diagnósticos avanzados de las operaciones.

Una cizalladora Joy 7LS5 de Komatsu ha entrado recientemente en producción en la mina de carbón térmico West Elk de Arch Resources, en Colorado, lo que la convierte en la sexta cizalladora Joy 7LS5 en funcionamiento en EE.UU.

Komatsu afirma: "La fiable cizalladora modelo 7LS5 se introdujo en 1999 en la mina Shoal Creek de Peabody Energy como solución en filones medios y altos en algunas de las condiciones más difíciles del mundo".

Unos 23 años después, esta máquina sigue en funcionamiento, una unidad siempre fiable para esa mina. En la actualidad, las rozadoras Joy funcionan en todas las minas subterráneas de tajo largo de EE.UU. La cizalladora 7LS5 explota vetas de carbón de 2 a 4,5 m y tiene una altura máxima de máquina de hasta 1,9 m con un peso de 81,7 t.

Tiene una fuerza de tiro de 800 kN, una potencia del motor de la bomba de 20 kW, una potencia del motor de acarreo de 2 x 110 kW, una potencia del motor del martillo rompedor de 130 kW y una potencia máxima del motor de corte de 2 x 750 kW.

Las cizalladoras Joy están diseñadas para ser robustas, ofrecer una alta disponibilidad y presentar un diseño modular. El cuerpo consta de una caja de control y dos cajas de transporte que forman una estructura rígida sin bastidor inferior. Los dos brazos telescópicos incorporan engranajes diseñados y fabricados por Joy mediante procesos propios que, según Komatsu, desempeñan un papel crucial para maximizar el rendimiento.

El sistema de control Faceboss, presente en los equipos de minería subterránea de Joy, ayuda a maximizar la productividad y cuenta con un potente conjunto de herramientas que incluye diagnósticos avanzados y pantallas multilingües fáciles de usar. Las funciones opcionales, como la automatización avanzada de la cizalladora, ayudan a los operadores a maximizar la productividad programando los perfiles de corte y los giros finales de la puerta.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano