Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: Challhuahuacho no bloqueará Corredor Minero Sur

Publicado hace 4 años

Las Bambas: Challhuahuacho no bloqueará Corredor Minero Sur

Dentro del diálogo establecido, desde Challhuahuacho plantean que el 50% del número de trabajadores de Las Bambas sea del distrito.

La comunidad de Challhuahuacho, de la Región Apurímac, y la empresa minera Las Bambas firmaron un acta de compromisos el último viernes tras un proceso de diálogo en el que también participaron funcionarios de la PCM y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según explicó a Perú21 el dirigente de la comunidad, Jacinto Lima, se abordó la “agenda de oportunidad laboral” que estaba pendiente desde diciembre de 2021, cuando la PCM canceló la reunión con los comuneros.

Esta situación enfadó a los dirigentes y advirtieron que de no atenderse sus demandas iniciarían un nuevo bloqueo en el Corredor Minero Sur e incluso tomarían el campamento minero. Ahora esta opción ha quedado diluida tras establecerse el diálogo.

El acta consta de 10 puntos. Challhuahuacho plantea que el 50% del número de trabajadores de Las Bambas sea del distrito.

También se acordó solicitar información sobre la cantidad de empleados locales en la empresa y se convocará al Ministerio de la Producción para trabajar en la zona.

Fuente: Las Bambas

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Avances en sistemas de comunicación en minas profundas: tecnologías . . .

17/Mar/2026 4:50pm

Conoce los últimos avances en sistemas de comunicación para minería subterránea profunda. Tecnologías seguras, cone . . .

VER MÁS

Tecnología

Integración de sistemas de perforación con análisis de datos en min . . .

17/Mar/2026 4:47pm

Descubre cómo la integración de sistemas de perforación con análisis de datos mejora el diseño de mallas, el contro . . .

VER MÁS

Inversión

BHP ingresa permiso medioambiental para construir una nueva planta con . . .

17/Mar/2026 4:42pm

El proyecto representa una inversión en Chile de más de US$ 5 mil millones que sustentará las operaciones en las pró . . .

VER MÁS

Noticia

Perú recibirá US$ 200 millones del Banco Mundial para impulsar emple . . .

17/Mar/2026 4:39pm

Estos recursos estarán orientados a mejorar la gestión del sector, promover estándares sostenibles y dinamizar el emp . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción