Las Bambas: Gobierno buscará adelantar canon minero para ejecución de obras
Publicado hace 5 años

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció desde Apurímac que se harán cambios a la norma sobre la entrega del canon.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno buscará mecanismos para adelantar el canon por el proyecto minero Las Bambas, a fin de ejecutar obras en la región Apurímac.
Vizcarra explicó que la actual norma señala que mientras se recupera la inversión del proyecto no se puede hacer la entrega del canon.
“Los problemas no pueden esperar una solución cuando vemos que ya está en producción la mina, en consecuencia, como gobierno estamos tomando la decisión de buscar un mecanismo para adelantar el canon y con ese presupuesto se puedan hacer proyectos como el hospital, la carretera, el tecnológico”, refirió.
Desde el distrito de Chuquibambilla (Apurímac), el mandatario dijo que estos recursos no pueden guardarse hasta que se recupere la inversión, cuando puede servir como presupuesto para la ejecución de obras que beneficiarán directamente a las zonas de influencia.
“Vamos a hacer el cambio de la norma para que les permita tener esos recursos, vendrán presupuestos de importancia para que hagan una distribución adecuada, queremos que no haya brechas, que toda la región comience a progresar y desarrollar”, apuntó.
El jefe de Estado brindó estas declaraciones tras la inauguración del terminal terrestre del distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau, acompañado por el gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez.
Fuente: Perú 21

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los tres principales problemas de datos que afectan la productividad m . . .
21/Apr/2025 5:21pm
La industria minera está evolucionando rápidamente, con la integración de datos y técnicas avanzadas de modelizació . . .
Expomin 2025 abre sus puertas con grandes novedades para el sector . . .
21/Apr/2025 5:20pm
El evento se desarrollará desde el 22 y el 25 de abril en Espacio Riesco, Santiago de Chile. . . .
Minería inteligente: 3 formas en que automatizar procesos está moder . . .
21/Apr/2025 5:17pm
Usar inteligencia artificial (IA) y automatizar procesos es una práctica prometedora que viene cobrando mayor relevanci . . .
Producción minera nacional reporta aumentos significativos en el segu . . .
21/Apr/2025 5:15pm
Cobre, plata, estaño y molibdeno registran resultados positivos en el subsector minero. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera