Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: Gobierno buscará adelantar canon minero para ejecución de obras

Publicado hace 6 años

Las Bambas: Gobierno buscará adelantar canon minero para ejecución de obras

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció desde Apurímac que se harán cambios a la norma sobre la entrega del canon.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno buscará mecanismos para adelantar el canon por el proyecto minero Las Bambas, a fin de ejecutar obras en la región Apurímac.

Vizcarra explicó que la actual norma señala que mientras se recupera la inversión del proyecto no se puede hacer la entrega del canon.

“Los problemas no pueden esperar una solución cuando vemos que ya está en producción la mina, en consecuencia, como gobierno estamos tomando la decisión de buscar un mecanismo para adelantar el canon y con ese presupuesto se puedan hacer proyectos como el hospital, la carretera, el tecnológico”, refirió.

Desde el distrito de Chuquibambilla (Apurímac), el mandatario dijo que estos recursos no pueden guardarse hasta que se recupere la inversión, cuando puede servir como presupuesto para la ejecución de obras que beneficiarán directamente a las zonas de influencia.

Vamos a hacer el cambio de la norma para que les permita tener esos recursos, vendrán presupuestos de importancia para que hagan una distribución adecuada, queremos que no haya brechas, que toda la región comience a progresar y desarrollar”, apuntó.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones tras la inauguración del terminal terrestre del distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau, acompañado por el gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez.

Fuente: Perú 21

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .

24/Feb/2026 4:58pm

Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .

24/Feb/2026 4:55pm

Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .

VER MÁS

Tecnología

División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .

24/Feb/2026 4:50pm

La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .

VER MÁS

Noticia

La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .

24/Feb/2026 4:46pm

Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO