Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: Gobierno retoma diálogo con comunidades de Apurímac

Publicado hace 4 años

Las Bambas: Gobierno retoma diálogo con comunidades de Apurímac

En Apurímac, se instaló la mesa de trabajo con comuneros de Fuerabamba y representantes de la minera MMG Las Bambas. En el encuentro participó la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur.

Los pobladores de la comunidad de Fuerabamba, provincia de Cotabambas (Apurímac), participaron este martes en una mesa de trabajo con representantes del Ejecutivo y la minera Las Bambas. En el encuentro se evaluó el cumplimiento de compromisos por parte de la empresa.

En esta cita, donde estuvo presente la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, se avanzó en consensuar la propuesta en materia laboral.

Bustamante afirmó que se está haciendo un seguimiento detallado al cumplimiento de compromisos asumidos para así generar un clima de confianza mutua. Además, adelantó que la siguiente reunión será el próximo 21 de noviembre para continuar con este proceso.

En este encuentro también participó el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, Edison Vargas y representantes de la comunidad. Así como el titular de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Juan Carlos Gutiérrez, y el gerente general de la minera MMG Limited Las Bambas, Edgardo Orderique.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano