Las Bambas | Gobierno se reúne con la empresa y comuneros para buscar solución al conflicto
Publicado hace 7 años
La reunión se lleva a cabo en sede de la Conferencia Episcopal Peruana y tiene como protagonistas al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y al dirigente Gregorio Rojas.
Esta mañana se inició el diálogo entre el Gobierno; el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas; los comuneros de Cotabambas y la empresa minera MMG Las Bambas para intentar encontrar una solución al conflicto que se vive en Apurímac. La reunión se realiza en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana y cuenta con la mediación de monseñor Miguel Cabrejos, el cardenal Pedro Barreto y la Defensoría del Pueblo.
La comisión del Ejecutivo, presidida por el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, participa en esta reunión con el propósito de escuchar a todas las partes involucradas. En el encuentro también participan los ministros Paola Bustamante (MIDIS) y Edmer Trujillo (Transporte), así como los congresistas por Apurímac Richard Arce y Dalmiro Palomino.
Por parte de la empresa se encuentran Edgardo Orderique, gerente general de Minera Las Bambas; Marco Santos, gerente de asuntos corporativos regionales y Edwin Amoretti, gerente de relaciones comunitarias.
Fuente: RPP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .
07/Oct/2026 4:03pm
Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .
Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .
07/Oct/2026 3:56pm
Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .
MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .
07/Oct/2026 3:50pm
Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .
Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .
07/Oct/2026 3:46pm
Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




