Las Bambas | Gobierno se reúne con la empresa y comuneros para buscar solución al conflicto
Publicado hace 7 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
La reunión se lleva a cabo en sede de la Conferencia Episcopal Peruana y tiene como protagonistas al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y al dirigente Gregorio Rojas.
Esta mañana se inició el diálogo entre el Gobierno; el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas; los comuneros de Cotabambas y la empresa minera MMG Las Bambas para intentar encontrar una solución al conflicto que se vive en Apurímac. La reunión se realiza en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana y cuenta con la mediación de monseñor Miguel Cabrejos, el cardenal Pedro Barreto y la Defensoría del Pueblo.
La comisión del Ejecutivo, presidida por el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, participa en esta reunión con el propósito de escuchar a todas las partes involucradas. En el encuentro también participan los ministros Paola Bustamante (MIDIS) y Edmer Trujillo (Transporte), así como los congresistas por Apurímac Richard Arce y Dalmiro Palomino.
Por parte de la empresa se encuentran Edgardo Orderique, gerente general de Minera Las Bambas; Marco Santos, gerente de asuntos corporativos regionales y Edwin Amoretti, gerente de relaciones comunitarias.
Fuente: RPP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Centros de Operación Remota (ROC) en minería: evolución, beneficios . . .
09/Jul/2026 4:49pm
Conozca cómo evolucionan los Centros de Operación Remota (ROC) en minería y los principales desafíos en integración . . .
Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .
09/Jul/2026 4:46pm
Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .
Control de humedad del mineral en minería: impacto en transporte y pr . . .
09/Jul/2026 4:43pm
Descubra cómo el control de la humedad del mineral mejora el transporte, almacenamiento y procesamiento, reduciendo pé . . .
Capstone Copper: Realizan primera tronadura de proyecto ubicado en la . . .
09/Jul/2026 4:33pm
Con aprobación ambiental, la operación contempla la producción de cobre, hierro y cobalto. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




