Las Bambas: mesa de trabajo en Apurímac va ahora hasta el 12 de abril
Publicado hace 4 años
PCM pasó de 90 a 150 días la vigencia de la mesa de diálogo con los residentes de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso, de la provincia de Grau, del departamento de Apurímac.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso que el Grupo de Trabajo, de naturaleza temporal, denominado “Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac”, diseñado para abordar la problemática de Las Bambas, amplíe su vigencia hasta el próximo 12 de abril.
De esta manera, la Resolución Ministerial Nº 015-2022-PCM llega para modificar los plazos concedidos en la Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM, publicada el 12 de noviembre pasado, en la que se le daba a este grupo un tiempo de vida de 60 días calendario, prorrogable por un período adicional de 30 días calendario.
Así, el periodo inicial de 60 días dispuesto en noviembre por la premier Mirtha Vásquez culminó el pasado 12 de enero, y los 30 días calendario adicionales debían vencer recién el 12 de febrero próximo. Ahora, se otorgan 60 días calendario extra (sobre los 90 de la anterior resolución), con lo cual la mesa de trabajo culminará todavía el 12 de abril. Con ello, redondea 150 días calendario, 5 meses desde aquella firma posterior a la reanudación del diálogo.
“Corresponde continuar con las coordinaciones y articulaciones intersectoriales e intergubernamentales necesarias para la consecución del objeto del referido espacio de diálogo (...) estando próximo el vencimiento del período de vigencia del Grupo de Trabajo creado por la Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM, resulta necesario ampliar el mismo hasta el 12 de abril de 2022”, señala el documento.
Cabe precisar que, vencido el periodo de vigencia, la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo dispondrá de treinta días calendario adicionales para presentar un informe final a la PCM que contenga los resultados alcanzados.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de calidad del mineral en minería: optimización desde el fre . . .
08/Apr/2026 4:46pm
El control de calidad del mineral en etapas tempranas permite optimizar decisiones operativas desde el frente de mina, r . . .
Selección del método de explotación minera: factores técnicos y ec . . .
08/Apr/2026 4:45pm
Conozca los factores geológicos, geotécnicos y económicos que determinan la selección del método de explotación mi . . .
Orygen lideró la producción solar y eólica a nivel nacional en 2025 . . .
08/Apr/2026 4:42pm
La compañía presentó su Memoria Anual Integrada 2025, tras un año de liderazgo renovable, consolidación operativa e . . .
Lundin Mining invierte US$215 millones y aumenta control en Caserones . . .
08/Apr/2026 4:40pm
La compañía canadiense cerró la compra de un 5% adicional en Caserones y adquirió un 30,9% en Los Helados, reforzand . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




