Las Bambas: mesa de trabajo en Apurímac va ahora hasta el 12 de abril
Publicado hace 4 años
PCM pasó de 90 a 150 días la vigencia de la mesa de diálogo con los residentes de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso, de la provincia de Grau, del departamento de Apurímac.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso que el Grupo de Trabajo, de naturaleza temporal, denominado “Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac”, diseñado para abordar la problemática de Las Bambas, amplíe su vigencia hasta el próximo 12 de abril.
De esta manera, la Resolución Ministerial Nº 015-2022-PCM llega para modificar los plazos concedidos en la Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM, publicada el 12 de noviembre pasado, en la que se le daba a este grupo un tiempo de vida de 60 días calendario, prorrogable por un período adicional de 30 días calendario.
Así, el periodo inicial de 60 días dispuesto en noviembre por la premier Mirtha Vásquez culminó el pasado 12 de enero, y los 30 días calendario adicionales debían vencer recién el 12 de febrero próximo. Ahora, se otorgan 60 días calendario extra (sobre los 90 de la anterior resolución), con lo cual la mesa de trabajo culminará todavía el 12 de abril. Con ello, redondea 150 días calendario, 5 meses desde aquella firma posterior a la reanudación del diálogo.
“Corresponde continuar con las coordinaciones y articulaciones intersectoriales e intergubernamentales necesarias para la consecución del objeto del referido espacio de diálogo (...) estando próximo el vencimiento del período de vigencia del Grupo de Trabajo creado por la Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM, resulta necesario ampliar el mismo hasta el 12 de abril de 2022”, señala el documento.
Cabe precisar que, vencido el periodo de vigencia, la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo dispondrá de treinta días calendario adicionales para presentar un informe final a la PCM que contenga los resultados alcanzados.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .
08/May/2026 4:42pm
El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .
Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .
08/May/2026 4:38pm
Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .
Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .
08/May/2026 4:35pm
El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .
Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .
08/May/2026 4:33pm
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




