México: Americas Gold and Silver invertirá $600 millones de pesos en la mina de San Rafael
Publicado hace 4 años
La compañía canadiense se declaró lista para iniciar una nueva y renovada etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo en la referida mina.
Americas Gold and Silver, concesionaria de la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa, anunció durante la ceremonia de reapertura de la mina San Rafael un plan de inversión por más de $ 600 millones de pesos, con el objetivo de invertir en sus operaciones e incrementar su producción para los siguientes años. El anuncio fue realizado por el presidente y CEO de la compañía, Darren Blasutti.
Después de 19 meses que las instalaciones estuvieron bloqueadas ilegalmente, y tras el acuerdo firmado el 6 de julio que permitió el reinicio de las operaciones y con ello el regreso de los trabajadores a sus fuentes de empleo, la compañía se declaró lista para iniciar una nueva y renovada etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo.
Las inversiones anunciadas -por más de $ 600 millones de pesos- se realizarán en los siguientes tres años.
Este monto se suma a las inversiones realizadas por la compañía canadiense, en México, desde hace más de 20 años, y a las específicamente ejecutadas en la mina de San Rafael desde su apertura en 2016.
Fuente: El Sol de Mazatlán
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Nuevas tecnologías aplicadas a BIM en minería: innovación y transfo . . .
11/Jun/2026 4:43pm
Conoce las nuevas tecnologías aplicadas a BIM en minería y cómo la inteligencia artificial, los gemelos digitales y e . . .
Gestión de desalineamientos en correas transportadoras: causas y tecn . . .
11/Jun/2026 4:40pm
Conoce las principales causas de los desalineamientos en correas transportadoras y las tecnologías más avanzadas para . . .
Control de pérdidas de materiales en obra: estrategias para reducir d . . .
11/Jun/2026 4:35pm
Descubre las mejores estrategias para el control de pérdidas de materiales en obra, reduciendo desperdicios, optimizand . . .
Minería sostenible: cómo la innovación está acelerando la transici . . .
11/Jun/2026 4:31pm
Durante el mes del medio ambiente, el debate sobre sostenibilidad en minería abre una oportunidad para poner el foco en . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




