México: Americas Gold and Silver invertirá $600 millones de pesos en la mina de San Rafael
Publicado hace 1 año

La compañía canadiense se declaró lista para iniciar una nueva y renovada etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo en la referida mina.
Americas Gold and Silver, concesionaria de la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa, anunció durante la ceremonia de reapertura de la mina San Rafael un plan de inversión por más de $ 600 millones de pesos, con el objetivo de invertir en sus operaciones e incrementar su producción para los siguientes años. El anuncio fue realizado por el presidente y CEO de la compañía, Darren Blasutti.
Después de 19 meses que las instalaciones estuvieron bloqueadas ilegalmente, y tras el acuerdo firmado el 6 de julio que permitió el reinicio de las operaciones y con ello el regreso de los trabajadores a sus fuentes de empleo, la compañía se declaró lista para iniciar una nueva y renovada etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo.
Las inversiones anunciadas -por más de $ 600 millones de pesos- se realizarán en los siguientes tres años.
Este monto se suma a las inversiones realizadas por la compañía canadiense, en México, desde hace más de 20 años, y a las específicamente ejecutadas en la mina de San Rafael desde su apertura en 2016.
Fuente: El Sol de Mazatlán

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre . . .
05/Feb/2023 9:27pm
El objetivo es proporcionar informes y previsiones en tiempo real de las emisiones a fin de contrarrestar la originació . . .
Robustecen infraestructura de redes en el sector minero . . .
05/Feb/2023 9:24pm
La tecnología de las comunicaciones son piezas fundamentales para el desarrollo óptimo de las operaciones mineras y po . . .
Realidad Virtual será exhibida en importante feria de Sudáfrica . . .
05/Feb/2023 9:21pm
Esta solución utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la seguridad en minas subterráneas y a . . .
MINEM: Macrorregión Norte concentra US$ 23,972 millones en inversione . . .
05/Feb/2023 9:19pm
Entre los proyectos más resaltantes figuran La Granja y Yanacocha Sulfuros. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera