Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: MMG desarrollará el tajo Chalcobamba y su infraestructura asociada

Publicado hace 2 años

Las Bambas: MMG desarrollará el tajo Chalcobamba y su infraestructura asociada

Se espera que la expansión sustente un aumento de producción en Las Bambas a alrededor de 380.000 a 400.000 toneladas de cobre.

MMG Ltd mencionó que obtuvo la aprobación del Ministerio de Energía y Minas para expandir su mina de cobre Las Bambas, a pesar de la continua indignación de las comunidades indígenas locales.

Ubicada en la región de Apurímac, en el sur de Perú, la mina de propiedad china ha sido un foco de protestas y bloqueos de carreteras desde que comenzó a operar en 2016, lo que ha provocado que reduzca sus operaciones con frecuencia.

El desarrollo será principalmente para el tajo Chalcobamba y su infraestructura asociada, dijo en un comunicado de MMG, y agregando que se espera que la expansión sustente un aumento de producción en Las Bambas a alrededor de 380.000 a 400.000 toneladas de cobre, en concentrado, por año a mediano plazo.

Según el Ministerio de Minas y Energía, se prevé una inversión de $130 millones para la construcción de la primera fase de Chalcobamba.

Las comunidades de Chumbivilcas, en su mayoría ciudadanos indígenas de ascendencia quechua, han acusado repetidamente a la empresa china de no proporcionar empleos y dinero a la región, una de las más pobres de Perú, a pesar de la gran riqueza mineral.

MMG dijo que Las Bambas “espera trabajar con la comunidad de Huancuire para comenzar el desarrollo en los próximos meses”.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y Las Bambas produce el 2% del suministro mundial del metal rojo.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano