Tecnología Minera
FLSmidth

Zijin Mining detendrá fundición de cobre en Serbia para revisión

Publicado hace 2 años

Zijin Mining detendrá fundición de cobre en Serbia para revisión

Zijin Mining busca realizar mejoras para adecuar la fundición a los estándares de protección ambiental y aumentar la capacidad.

El brazo serbio de Zijin Mining de China planea detener la producción en su fundición de cobre, durante tres meses, para llevar a cabo un trabajo planificado.

El único complejo de fundición de cobre de Serbia en la ciudad oriental de Bor se detendrá desde el 20 de abril hasta fines de julio para realizar mejoras para adecuarlo a los estándares de protección ambiental y aumentar la capacidad, dijo.

El plan anual que la compañía enumeró para 2022 implica el mantenimiento programado; asimismo, fijó la producción total en 85.000 toneladas de cobre catódico, 1.580 kilogramos de oro y alrededor de 13 toneladas de plata.

“Después de la modernización de las unidades metalúrgicas, la fundición de Bor estará funcionando de acuerdo con los más altos estándares ambientales”, indicó la compañía.

Para impulsar el crecimiento económico, los ingresos y reducir el desempleo, el Gobierno serbio, que se enfrenta a elecciones el 3 de abril, ha ofrecido recursos minerales a inversores, incluida la minera de cobre Zijin de China y Rio Tinto, lo que provocó protestas de grupos ambientalistas.

En 2018, Zijin Mining se convirtió en el socio estratégico de Serbia en RTB Bor y se comprometió a invertir 1260 millones de dólares a cambio de una participación del 63 %.

El año pasado, Zijin abrió la mina subterránea de cobre y oro Cukaru Peki en la región de Bor, que se espera convierta al país balcánico en el segundo mayor productor de cobre de Europa.

China ha invertido hasta ahora miles de millones de euros en Serbia, que es candidata a unirse a la Unión Europea, principalmente en forma de préstamos blandos para proyectos de infraestructura y energía, como parte de su iniciativa de cinturón y ruta para abrir vínculos de comercio exterior.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano