Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: MMG suspende sus objetivos de producción de cobre del año tras protestas

Publicado hace 3 años

Las Bambas: MMG suspende sus objetivos de producción de cobre del año tras protestas

La compañía esperaba producir hasta 320.000 toneladas en el año; sin embargo, durante el primer semestre, solo logró alcanzar 101.000. A mediados de agosto publicará sus resultados financieros.

La minera china MMG informó que había suspendido sus objetivos de producción de cobre para el año, luego de una caída del 60% en su rendimiento, debido a una larga protesta en su mina Las Bambas, que interrumpió significativamente las operaciones, según Mining.com.

MMG esperaba, anteriormente, producir entre 300.000 a 320.000 toneladas de cobre en concentrado durante el año en Las Bambas; sin embargo, durante la primera mitad del 2022, logró alcanzar solo 101.000, afirmó la compañía.

Además, la empresa no ha publicado una nueva guía, pero señaló que lo hará a mediados de agosto, ya que tiene previsto anunciar sus resultados financieros.

Las Bambas es una de las minas de cobre más grandes del mundo, pero, desde su apertura en 2016, se ha visto interrumpida repetidamente por la escalada de protestas, que culminó con un cierre operativo de 50 días a principios de 2022.

Las comunidades indígenas cercanas a la mina y a lo largo del camino de tierra que utiliza para transportar el metal a un puerto, a menudo han organizado manifestaciones contra la minera, quejándose de que su inmensa riqueza no les ha llegado.

Fuente: La República

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Integración entre mina y planta: clave para eficiencia y valor en min . . .

16/Jan/2026 4:07pm

La integración entre mina y planta es esencial para evitar cuellos de botella, reducir costos y maximizar la recuperaci . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reprocesamiento de pasivos mineros: relaves que hoy generan valor . . .

16/Jan/2026 4:05pm

Relaves mineros históricos se convierten en activos estratégicos gracias a nuevas tecnologías de reprocesamiento y mi . . .

VER MÁS

Noticia

Soberanía de datos y ciberseguridad serán los ejes críticos para la . . .

16/Jan/2026 4:02pm

La acelerada digitalización del sector minero peruano está impulsando un crecimiento sin precedentes en demanda de con . . .

VER MÁS

Productividad

First Quantum se acerca al procesamiento de las reservas en la mina de . . .

16/Jan/2026 3:59pm

Se espera que las reservas produzcan alrededor de 70 000 toneladas de cobre, y que los ingresos procedentes de la venta . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO