Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: tercer molino de bolas de la mina iniciará pronto su etapa de producción

Publicado hace 1 año

Las Bambas: tercer molino de bolas de la mina iniciará pronto su etapa de producción

Con su instalación, la minera estima aumentar la producción de cobre en más del 3 %, además de no modificar la capacidad de procesamiento aprobado en su planta concentradora.

Las Bambas (Apurímac) anunció que su tercer molino de bolas se encuentra en la etapa final de comisionamiento y pronto iniciará su etapa de producción. “¡En Las Bambas, estamos próximos a alcanzar un nuevo hito en producción gracias a la tecnología y la seguridad de nuestros trabajadores!”, publicó la empresa.

La potencia de este molino será de 22,000 HP, tendrá una altura de 7.9 m y 12.3 m de ancho y pesará más de 1,100 toneladas, se lee en las especificaciones técnicas.

La adición del nuevo molino y sus componentes auxiliares no modificará la capacidad de procesamiento aprobada de la planta concentradora de 145.000 toneladas métricas por día. El molino de bolas tiene las mismas características de los dos molinos de bolas existentes (26.0 pies de diámetro, por 40.5 pies de largo con una potencia de 16,400 kW).

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las últimas tecnologías aplicadas en equipos de perforación . . .

24/May/2024 5:21pm

La adopción de estas innovaciones está configurada para continuar transformando la industria, con un enfoque creciente . . .

VER MÁS

Tecnología

Prueban tecnología para vehículos pesados eléctricos para minería . . .

24/May/2024 5:05pm

Empresa china ha desplegado pruebas piloto de su tecnología Uotta, dedicada al intercambio de baterías de camiones en . . .

VER MÁS

Operación

Newmont reabre la mina de oro Cerro negro en Argentina . . .

24/May/2024 5:01pm

Newmont el mayor productor de oro del mundo, ha reanudado las operaciones en su mina de Cerro Negro, en Argentina, tras . . .

VER MÁS

Noticia

CRU: El 25 % de proyectos de cobre de Latinoamérica están en el Per . . .

24/May/2024 5:00pm

Nicolás Muñoz señaló que la demanda esperada para el 2034, será de 7.7 millones de toneladas de cobre. Eso equivale . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano