Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: tercer molino de bolas de la mina iniciará pronto su etapa de producción

Publicado hace 3 años

Las Bambas: tercer molino de bolas de la mina iniciará pronto su etapa de producción

Con su instalación, la minera estima aumentar la producción de cobre en más del 3 %, además de no modificar la capacidad de procesamiento aprobado en su planta concentradora.

Las Bambas (Apurímac) anunció que su tercer molino de bolas se encuentra en la etapa final de comisionamiento y pronto iniciará su etapa de producción. “¡En Las Bambas, estamos próximos a alcanzar un nuevo hito en producción gracias a la tecnología y la seguridad de nuestros trabajadores!”, publicó la empresa.

La potencia de este molino será de 22,000 HP, tendrá una altura de 7.9 m y 12.3 m de ancho y pesará más de 1,100 toneladas, se lee en las especificaciones técnicas.

La adición del nuevo molino y sus componentes auxiliares no modificará la capacidad de procesamiento aprobada de la planta concentradora de 145.000 toneladas métricas por día. El molino de bolas tiene las mismas características de los dos molinos de bolas existentes (26.0 pies de diámetro, por 40.5 pies de largo con una potencia de 16,400 kW).

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control operativo en plantas concentradoras: variables críticas para . . .

20/Apr/2026 4:43pm

Conoce las variables críticas que deben monitorearse en plantas concentradoras para asegurar la estabilidad del proceso . . .

VER MÁS

Mantenimiento

Nuevos enfoques en mantenimiento de componentes hidráulicos en miner . . .

20/Apr/2026 4:40pm

Conoce los avances en monitoreo y mantenimiento de sistemas hidráulicos en minería, desde sensores inteligentes hasta . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de ley en minería: técnicas operativas y su impacto en la re . . .

20/Apr/2026 4:32pm

Descubre cómo se realiza el control de ley del mineral en operaciones mineras, las técnicas utilizadas en tiempo real . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión en exploración minera creció 20% y apunta a superar los U . . .

20/Apr/2026 4:28pm

El IIMP prevé que el gasto en exploración mantenga su dinamismo en 2026, en medio de una cartera de US$ 64.000 millone . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción