Las Bambas: tercer molino de bolas de la mina iniciará pronto su etapa de producción
Publicado hace 3 años
Con su instalación, la minera estima aumentar la producción de cobre en más del 3 %, además de no modificar la capacidad de procesamiento aprobado en su planta concentradora.
Las Bambas (Apurímac) anunció que su tercer molino de bolas se encuentra en la etapa final de comisionamiento y pronto iniciará su etapa de producción. “¡En Las Bambas, estamos próximos a alcanzar un nuevo hito en producción gracias a la tecnología y la seguridad de nuestros trabajadores!”, publicó la empresa.
La potencia de este molino será de 22,000 HP, tendrá una altura de 7.9 m y 12.3 m de ancho y pesará más de 1,100 toneladas, se lee en las especificaciones técnicas.
La adición del nuevo molino y sus componentes auxiliares no modificará la capacidad de procesamiento aprobada de la planta concentradora de 145.000 toneladas métricas por día. El molino de bolas tiene las mismas características de los dos molinos de bolas existentes (26.0 pies de diámetro, por 40.5 pies de largo con una potencia de 16,400 kW).
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Modelos híbridos físico-digitales en minería: simulación operativa . . .
11/Feb/2026 4:18pm
Conoce cómo los modelos híbridos físico-digitales combinan modelos matemáticos y datos operativos para optimizar la . . .
Sector minero integra la IA en sus operaciones para ganar eficiencia, . . .
11/Feb/2026 4:15pm
En 2026, la Inteligencia Artificial se convertirá en una herramienta operativa integrada en sectores estratégicos como . . .
Rio Silver proyecta inicio de exploración sistemática en María Nort . . .
11/Feb/2026 4:13pm
Rio Silver prevé iniciar en el tercer trimestre de 2026 la exploración sistemática del proyecto, destacando su potenc . . .
Lundin Mining inicia operación comercial del primer camión minero h . . .
11/Feb/2026 4:10pm
El plan piloto permitirá reducir de forma inmediata el consumo de diésel y las emisiones directas del transporte miner . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




