Tecnología Minera
FLSmidth

Australia: Utilizan tecnología de automatización para reducir la contaminación por polvo

Publicado hace 1 año

Australia: Utilizan tecnología de automatización para reducir la contaminación por polvo

Empresa especialista en control de polvo desarrolló una solución SMART que dosifica los procesos y contamina en menor impacto que método tradicional usado en mina.

Los especialistas en control de polvo de Global Road Technology utilizan tecnología de automatización para reducir la contaminación por polvo causada por la minería en Australia.

Global Road Technology (GRT), especialista en el control del polvo, ha lanzado sus unidades automatizadas de dosificación SMART (SDU), que se ofrecen a la industria minera para ayudar a minimizar la contaminación por polvo.

Para 2032, se espera que la industria de la supresión del polvo se convierta en un sector de 8.560 millones de dólares.

Después de que la pandemia de COVID-19 haya arrojado luz sobre los cuidados respiratorios, las empresas mineras quieren tener un mayor control de la contaminación por polvo que genera la industria.

Las unidades de dosificación SMART (Sustainable, Mining, Autonomously, Reporting Technology), de fabricación australiana, constan de un módulo central de control y comunicación y de un hardware mecánico, que admite el control remoto y la dosificación automatizada de productos, la detección de errores y los caudales, utilizando la tecnología del Internet de las cosas (IoT). Está diseñado para ser más eficiente que los métodos basados en el agua para la gestión del polvo minero.

Las unidades de dosificación SMART se están probando en el interior de Australia, donde hay mucho polvo rojo natural. Los niveles de contaminación por polvo pueden reducirse con la fabricación inteligente.

Troy Adams, director general de GRT, considera que esta inversión en automatización es una forma de proteger a los trabajadores de la obra y a las comunidades locales.

"Nuestros productos están diseñados para proporcionar a las empresas de recursos la capacidad de detener la propagación de las partículas de polvo generadas por la actividad minera y las unidades de dosificación SMART lo llevan al siguiente nivel mediante el uso de datos y la automatización para ayudar a mitigar la contaminación por partículas.

"Además de dosificar con precisión nuestros productos de control de polvo, nuestras últimas unidades de dosificación SMART incluyen telemetría que actúa como un centro de datos y permite la presentación de informes directos, el seguimiento y el control de la dosificación, con un panel de control personalizado para el cliente. Estos potentes datos incluyen el consumo de agua, la eficiencia operativa de los camiones de agua, los niveles de producto, las tasas de dosificación y la eficacia general de trabajo de los aparatos de apoyo (incluidas las bombas y las unidades de potencia) utilizados para proporcionar estos servicios”, sostuvo.

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano