Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: Transporte de concentrado de cobre supone desafíos y oportunidades

Publicado hace 7 meses

Las Bambas: Transporte de concentrado de cobre supone desafíos y oportunidades

El gerente de Asuntos Corporativos de Minera Las Bambas resaltó la importancia que tiene para Las Bambas que el transporte de concentrado sea armonioso y cuidadoso con el medio ambiente.

Carlos Castro, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Minera Las Bambas, profundizó sobre las complejas vulnerabilidades y oportunidades que la empresa enfrenta en su territorio de operaciones considerando las variables ambientales, sociales y gubernamentales.

Carlos Castro resaltó la importancia que tiene para Las Bambas que el transporte de concentrado sea armonioso y cuidadoso con el medio ambiente, puesto que plantea la interacción con más de 70 comunidades a lo largo de la ruta logística desde la operación Las Bambas (ubicada en al distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Región Apurímac), hasta su centro de transferencia de Pillones, y desde ese punto, vía férrea, hasta el puerto Matarani donde se exporta la producción.

De igual manera, enfatizó que la relación con las comunidades requiere un enfoque más amplio: "Hay que saber informar, interactuar y escuchar las preocupaciones que puedan surgir en este tipo de situaciones", añadió.

Asimismo, resaltó la ubicación de Las Bambas y su lejanía como una ventaja para promover un desarrollo sostenible en las comunidades involucradas: “En nuestro país contamos con esta valiosa riqueza mineral en áreas distantes del centro administrativo. Esto impone a las compañías mineras la responsabilidad de ir más allá de los requisitos operativos sobresalientes. Nuestro compromiso es extender esa misma excelencia a los ámbitos sociales y medioambientales”.

 

Fuente: Las Bambas

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano