Tecnología Minera
FLSmidth

Las diez minas de níquel más grandes del mundo

Publicado hace 2 años

Las diez minas de níquel más grandes del mundo

La división Kola de Nornickel, en Rusia, que incluye cinco minas en funcionamiento, ocupa el primer lugar.

El propósito principal del níquel es la producción de acero inoxidable, pero el metal también juega un papel clave en la transición global hacia la energía limpia y en la producción de baterías para vehículos eléctricos.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, puso el níquel en los titulares de las noticias el año pasado, cuando pidió a los mineros del mundo que produzcan más, y un informe reciente de Roskill descubrió que se espera que la demanda de níquel, solo del sector de vehículos eléctricos, crezca en 2,6Mt hasta 2040. El mercado mundial del níquel actualmente tiene un superávit, pero se espera que se forme un déficit de oferta en 2027, y se mantendrá a medida que se acelere la demanda.

MINING.COM y la empresa hermana MiningIntelligence compilaron las 10 operaciones de níquel más grandes del mundo, según la producción de 2020.

La división Kola de Norilsk Nickel (Nornickel) en Rusia, que incluye cinco minas en funcionamiento, ocupa el primer lugar. Ubicado en la península de Kola, cerca de las fronteras con Noruega y Finlandia, el centro de refinación de níquel de la compañía es un complejo alimentado a través de las minas Severny y Kaula-Kotselvaara. Kola lideró la producción mundial de níquel con diferencia en 2020, con 172 Kt (kilotoneladas). Bajo escrutinio por su huella ambiental , Nornickel se ha comprometido a invertir alrededor de $ 5 mil millones durante la próxima década para limpiar las líneas en la península de Kola.

Las operaciones de Nickel West de BHP, con tres minas en producción, ocupan el segundo lugar. El mineral de sulfuro de baja ley se extrae del monte. Keith, una gran operación a cielo abierto, mientras que el mineral de sulfuro de níquel de alta ley se extrae en las minas subterráneas Cliffs y Leinster, y en la mina a cielo abierto Rocky's Reward. BHP está ampliando su exposición al níquel mediante la compra de viviendas de níquel en Australia Occidental. La producción el año pasado fue de 75Kt.

En tercer lugar está Sorowako, donde PT Vale produce níquel en mate a partir de minerales lateríticos en sus instalaciones de extracción y procesamiento cerca de Sorowako, en la isla de Sulawesi desde 1968. La producción se vende bajo contratos a largo plazo para refinación. La superficie total es de 190.509 hectáreas y la producción para 2020 fue de 72Kt.

La mina Rio Tuba de Nickel Asia en la provincia de Palawan, en Filipinas, ocupa el cuarto lugar, produciendo 65Kt en 2020. La operación a cielo abierto exporta mineral de saprolita y limonita y proporciona mineral de limonita y servicios no mineros a la planta adyacente Coral Bay HPAL.

En quinto lugar se encuentran las operaciones integradas de níquel de Glencore en Sudbury, compuestas por la mina Fraser, la mina Nickel Rim South, la planta Strathcona y la fundición Sudbury. El minero mundial ha estado extrayendo minerales de níquel y cobre en el área de Sudbury desde 1928. Las instalaciones se extienden a lo largo de la formación geológica de 60 kilómetros de largo, conocida como la cuenca de Sudbury.

Completando el resto de las 10 principales están las operaciones de ferroníquel de Eramet, en Nueva Caledonia, con cinco minas en operación, las operaciones centenarias de Sudbury de Vale con cinco minas, las operaciones de Murrin Murrin en Australia en manos de Glencore, el tajo abierto Cerro Matoso en Colombia y Voisey's Bay de Vale en Canadá.

Barro Alto de Anglo American, en Brasil (35kt), ocupó el puesto 11, y en el puesto 12 está la operación Nova (de níquel-cobre-cobalto) de IGO Ltd., en Australia Occidental (33,83kt).

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano