Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan propuesta para aplicar BSC a nivel del territorio

Publicado hace 2 años

Presentan propuesta para aplicar BSC a nivel del territorio

Armando Gallegos, presidente del directorio de Gerens, explicó que se trata de construir el BSC para un ecosistema: un distrito minero, un valle agroindustrial o un territorio.

Con el objetivo de integrar a la industria minera con el desarrollo territorial, el presidente del directorio de Gerens, Armando Gallegos presentó una herramienta de planeamiento que extiende el Balance Score Card (BSC), del nivel micro al meso, y que está alineada con la Visión de la Minería en el Perú al 2030.

Fue en el marco de los Martes de la Ingeniería que realiza el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima, del Colegio de Ingenieros del Perú, donde explicó que se trata de construir el BSC para un ecosistema: un distrito minero, un valle agroindustrial o un territorio.

“La idea es armar un Balance Score Card, que integre las estrategias de las empresas, las comunidades, los proveedores, los gobiernos y las ONG, para finalmente alcanzar un ganar-ganar que beneficie a todos los participantes del sistema”, manifestó.

En ese sentido, dijo que el BSC –a nivel de ecosistema– está diseñado para lograr el triple resultado: crear valor económico y simultáneamente valor social y ambiental.

“En el caso minero, se necesita crear un ecosistema inclusivo, formado por la comunidad; productores locales; empresa minera; gobierno local, regional y nacional, y los residentes de la zona, que son los beneficiarios finales de quedar conectados a la cadena de abastecimiento global minera”, detalló.

En el panel de esta presentación, participó la directora de Responsabilidad Corporativa y Medio Ambiente de Torex Gold Resources de Canadá, Bernanda Elizalde y el líder del área de Sustentabilidad del CMI Chile, Douglas Aitken. Como moderador estuvo el director del Capítulo de Ingeniería de Minas, Jorge Soto.

Fuente: Minería / IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano