Tecnología Minera
FLSmidth

Las nuevas oportunidades de automatización agnóstica

Publicado hace 1 año

Las nuevas oportunidades de automatización agnóstica

La minera Roy Hill avanza a paso seguro en la automatización agnóstica de sus equipos y maquinarias para ser la mayor mina autónoma del mundo.

Tras convencer a la minera de mineral de hierro Roy Hill para que siga adelante con sus planes de crear la mayor mina autónoma del mundo, Epiroc y ASI -de la que el fabricante de equipos originales posee el 34%- están preparados para abordar nuevas oportunidades de automatización agnóstica de equipos, afirma Helena Hedblom.

Hedblom, presidenta y consejera delegada de Epiroc, declaró tras la publicación de los resultados trimestrales de la empresa correspondientes a diciembre y 2022 que la compañía y ASI han progresado a lo largo de tres años de rigurosas pruebas del sistema, y que la solución entra ahora en la fase de "escalado".

La fase de verificación de la producción del proyecto de Roy Hill se completó recientemente con 10 camiones de transporte equipados con kits de automatización de vehículos y clientes en cabina que utilizan los sistemas Mobius de gestión del tráfico y automatización a bordo de ASI Mining para navegar por el mapa virtual de la mina y comunicarse con los vehículos auxiliares y la sala de control.

A partir de marzo, las empresas empezarán a convertir la flota mixta de 96 camiones de transporte convencionales para que funcionen sin conductor, lo que supone un aumento con respecto a los 77 camiones que en un principio se iban a convertir para funcionar de forma autónoma.

"No cabe duda de que existen oportunidades para implantar este tipo de soluciones en otros lugares", declaró Hedblom a IM. Si nos fijamos en cómo iniciamos la perforación autónoma con BHP, adoptamos un enfoque gradual antes de extenderlo a nuestra base de clientes".

"Nosotros y ASI esperamos poder hacer lo mismo con este tipo de solución de transporte autónomo".

Los resultados financieros de Epiroc destacaron otro trimestre sólido en el que los pedidos recibidos aumentaron un 18% interanual hasta 13.700 millones de coronas suecas (1.300 millones de dólares), lo que representa un descenso orgánico del 4% y un crecimiento orgánico del 3% si se excluye el negocio ruso de Epiroc (que ya ha cesado). Los ingresos aumentaron un 25%, hasta 13.900 millones de SEK, lo que supone un incremento orgánico del 8%, y el beneficio de explotación un 25%, hasta 3.200 millones de SEK.

Aunque en este trimestre hubo menos pedidos importantes que en los tres meses anteriores, se redujeron los problemas de suministro y se alcanzaron buenos niveles de producción, según Epiroc, que añadió que el beneficio de explotación alcanzó un nivel récord.

En este periodo, la empresa completó la adquisición de cuatro empresas -Remote Control Technologies (RCT), Wain-Roy, Radlink y Geoscan-, continuando con la aceleración de la actividad de fusiones y adquisiciones por la que Epiroc es conocida.

La compra de RCT también ofrece otra vía de acceso a la automatización, ya que esta empresa con sede en Australia es conocida como especialista en automatización agnóstica OEM.

Enumerando varias de estas adquisiciones, Hedblom también destacó la adquisición prevista de CR, que tiene una oferta que abarca la minería de superficie y subterránea, y productos que incluyen labios de fundición, dientes y cubiertas protectoras instaladas en cazos y cargadoras de minería.

"CR y las herramientas de corte representan un nuevo nicho para nosotros", afirmó.

Cuando Epiroc anunció la adquisición prevista en diciembre, dijo que el movimiento se basaba en la ampliación de su "oferta de primer nivel" de consumibles esenciales y soluciones digitales.

Hedblom, por su parte, afirmó que la empresa seguiría evaluando otras oportunidades de fusión y adquisición a medida que aparecieran.

Al margen de la automatización y la digitalización, Hedblom sigue confiando en que la empresa alcance sus objetivos de electrificación en 2025, entre los que se incluye ofrecer una gama completa de productos subterráneos sin emisiones.

"Recientemente hemos recibido nuestro primer pedido para el sector de la construcción de túneles subterráneos", afirmó. "Estamos muy bien posicionados para alcanzar estos objetivos".

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano