Tecnología Minera
FLSmidth

OREPro 3D Predict, el nuevo software que predice el movimiento de voladura en tiempo real

Publicado hace 1 año

OREPro 3D Predict, el nuevo software que predice el movimiento de voladura en tiempo real

La innovadora solución busca mejorar la generación de valor en el diseño de voladuras en la industria minera.

Orica ha anunciado el lanzamiento de su último software de modelado OREPro™ 3D Predict que, según afirma, predice el movimiento de la voladura casi en tiempo real y optimiza el valor de control de la pendiente.

Más de 30 años de investigación y desarrollo (I+D), junto con una importante potencia informática basada en la nube, han dado lugar a la creación del software OREPro 3D Predict, que es en esencia un simulador de movimiento de voladura y un optimizador de polígonos de control de rasante. La solución aprovecha la potencia de la experiencia original de Orica en modelado 3D OREPro con la adición de la tecnología predictiva mejorada SmartVector™, dijo.

La empresa explicó: "Los diseñadores de voladuras ya no dependen de simples reglas empíricas o de la suerte para optimizar las voladuras para el control de leyes; OREPro 3D Predict abre la puerta a diseños iterativos y a la cuantificación del valor en cada diseño de voladura."

Los algoritmos basados en la física predicen la dinámica del movimiento a lo largo de todo el volumen de voladura para crear un "modelo hinchado de bloques de control de leyes tras la voladura". A continuación, las herramientas de optimización de polígonos sugieren delineaciones que pueden ayudar a conseguir el mayor valor posible, según Orica.

El Vicepresidente de Soluciones Digitales de Orica, Rajkumar Mathiravedu, ha declarado: "El propósito de Orica es movilizar los recursos de la tierra de forma sostenible y nuestro objetivo es lograrlo mediante la integración de flujos de trabajo de extremo a extremo en toda la cadena de valor de la minería, y todo comienza con una mejor comprensión del yacimiento y la forma en que se mueve durante la extracción".

"Con OREPro 3D Predict, nuestros clientes ahora pueden predecir los resultados de las voladuras, lo que permite a los diseñadores de voladuras crear rápidamente voladuras que aumenten el valor casi en tiempo real, en lugar de esperar hasta que se excava la voladura para comprender los impactos."

Comprender dónde se ha movido la masa rocosa durante la voladura es fundamental para separar el mineral y los residuos de forma eficaz y crear eficiencias posteriores en el proceso de minería. OREPro 3D Predict va un paso más allá, ya que simula la topografía posterior a la voladura cuando no es posible realizar un levantamiento topográfico seguro, gestiona condiciones de contorno complejas con facilidad y proporciona una mayor transparencia mediante la animación de todo el movimiento previsto, afirma Orica.

OREPro 3D Predict mejora aún más la oferta de soluciones digitales de Orica al permitir a los clientes planificar eficazmente y realizar un seguimiento del material a través de complejas interacciones con la geología circundante. Este producto es una piedra angular de la optimización iterativa y complementa el software reactivo OREPro 3D, creando valor para sus clientes a través de una oferta completa de flujo de trabajo de control de leyes, añadió la empresa.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ministro de Energía y Minas participará en Water Week Perú 2024 . . .

01/Mar/2024 10:54am

MINEM destaca manejo eficiente del agua en la minería moderna, beneficiando el entorno ambiental y las poblaciones. . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad: el papel de las redes privadas en las operaciones minera . . .

29/Feb/2024 5:24pm

Al igual que otros sectores, la industria minera está atravesando una etapa de transformación digital y automatizació . . .

VER MÁS

Noticia

PDAC 2024: ¿Por qué es importante para la industria minera nacional? . . .

29/Feb/2024 5:22pm

La participación en eventos como este brinda a Perú la oportunidad de mostrar su potencial geológico, atraer inversio . . .

VER MÁS

Tecnología

Estiman que la minería del futuro estaría establecida en 2045 . . .

29/Feb/2024 5:20pm

Para dicha fecha se espera la llegada de la singularidad tecnológica, donde la inteligencia artificial superaría la in . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano