Tecnología Minera
FLSmidth

El precio del uranio subirá en 2023 por la reactivación de la energía nuclear

Publicado hace 1 año

El precio del uranio subirá en 2023 por la reactivación de la energía nuclear

El incremento se debería a los planes de varios países para ampliar la vida útil de sus centrales nucleares existentes y ampliación de parques energéticos.

Es probable que los precios del uranio sigan recuperándose en 2023 a medida que la energía nuclear recupere popularidad, fue el sentimiento entre los especialistas en uranio que intervinieron el lunes en la Vancouver Resource Investment Conference (VRIC).

Con varios de los países más desarrollados del mundo anunciando planes para ampliar la vida útil de sus centrales nucleares existentes y algunos ampliando sus parques, en la VRIC se respiraba un murmullo optimista.

En medio de la crisis energética acelerada por la guerra entre Rusia y Ucrania, países como Japón, Francia, Corea del Sur, India, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania anunciaron recientemente nuevas construcciones e incentivos y financiación adicionales para la energía nuclear.

"Creo que el factor principal es el cambio de opinión pública en Japón. Con respecto al ritmo de los reinicios japoneses, la mayor fuente de nueva demanda que podría haber en el planeta procede de sus 40 reactores existentes", afirmó Rick Rule, Consejero Delegado de Sprott US Holdings.

"No hace falta construirlos, basta con volver a ponerlos en marcha. Eso elevaría la demanda estructural de uranio entre 10 y 12 millones de libras al año".

Según Daniel Major, Consejero Delegado de Goviex Uranium, la demanda va a aumentar mientras la oferta sigue siendo escasa. "A fin de cuentas, consumimos unos 190 millones de libras al año. Actualmente, extraemos de la tierra unos 130 millones de libras", dijo Major.

El uranio al contado empezó el año subiendo de 48,66 dólares a más de 50 dólares la libra en un periodo de dos semanas.

Para Rick Rule, parte del suministro podría proceder de Kazajstán, pero con un nuevo precio incentivado cercano a los 70 dólares la libra.

Según el veterano inversor, las perspectivas también son muy alcistas para los próximos diez años.

"Hay mil millones de personas en la Tierra que no tienen ningún acceso a la electricidad. Hay 2.000 millones de personas en la Tierra que sufren pobreza energética, ya sea energía intermitente o energía inasequible", dijo Rule.

"Cuando hablamos de energía en Occidente, hablamos de cosas como los Teslas", señaló. "Aumentar el nivel de vida de los más pobres entre los pobres significa que vamos a necesitar más energía de todas las fuentes. Solar, claro. Eólica, sí. Carbón, por supuesto. Pero la nuclear es una fuente maravillosa de energía de base, barata, fiable y no generadora de carbono".

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son las innovaciones y aplicaciones tecnológicas anticolisió . . .

20/May/2024 4:27pm

La adopción de tecnologías anticolisión en la industria minera es un avance crucial para mejorar la seguridad y la ef . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías que utiliza la Mina Capela en sus operaciones . . .

20/May/2024 4:25pm

Minera Capela, al ser una unidad más tecnificada dentro de Industria Peñoles, trabaja bajo un sistema redundante, que . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversiones mineras suman más de US$ 995 millones al primer tr . . .

20/May/2024 4:23pm

Rubros como Equipamiento minero, Infraestructura, Exploración, entre otros, experimentaron importantes incrementos, en . . .

VER MÁS

Perforación

Argentina: Comenzarán a perforar en el proyecto de plata Cerro León . . .

20/May/2024 4:21pm

La australiana Unico Silver anunció un objetivo de exploración inaugural para su proyecto Cerro León en la provincia . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano