Tecnología Minera
FLSmidth

Latin Metals firma acuerdo de opción con Barrick Gold por propiedades en Argentina

Publicado hace 4 años

Latin Metals firma acuerdo de opción con Barrick Gold por propiedades en Argentina

Keith Henderson, director ejecutivo de Latin Metals, dijo que Barrick sería un buen socio que puede aportar "capacidad técnica y financiera considerable" al proyecto.

Una subsidiaria de propiedad absoluta de Barrick Gold, ha firmado un acuerdo de opción para adquirir hasta un 85% de participación en Cerro Bayo Sur de Latin Metals y las propiedades La Flora en la provincia argentina de Santa Cruz.

Las propiedades del generador de prospectos están sujetas a un acuerdo de opción subyacente, que Latin Metals firmó en 2019 con el proveedor subyacente para obtener una participación del 100% en las tres propiedades.

Para obtener una participación inicial del 70%, Barrick debe pagar $ 2,32 millones en efectivo al proveedor subyacente y $ 750.000 en efectivo a Latin Metals. También debe gastar $ 5 millones en exploración y preparar una evaluación económica preliminar. 

Para ganar un 15% adicional y obtener un total de 85%, Barrick debe pagar otros $ 425,000 y "financiar todos los costos de forma exclusiva" para entregar un estudio de prefactibilidad. 

Si Barrick completa la opción inicial del 70%, las dos empresas formarán una empresa conjunta (Barrick con el 70% y Latin Metals con el 30%). Si Barrick completa la segunda opción, se convertirá en un proyecto de riesgo compartido de 85%-15%, dijo Latin Metals. 

Keith Henderson, director ejecutivo de Latin Metals, dijo que Barrick sería un buen socio que puede aportar "capacidad técnica y financiera considerable" al proyecto. También, señaló que si se ejercen ambas opciones, la inversión total de Barrick ascendería a unos $ 8,5 millones, “lo que ayudará a limitar la dilución a los accionistas de Latin Metals”. 

Los aspectos más destacados de cinco muestras de roca tomadas de dos zonas mineralizadas, separadas unos 6 km en la propiedad La Flora de 5000 hectáreas, incluyeron 14,88 gramos de oro por tonelada y 55,8 gramos de plata por tonelada en una muestra, y 3,68 gramos de oro por tonelada y 8,7 gramos de plata por tonelada de otro. 

Cinco muestras de roca tomadas -de la propiedad Cerra Bayo de 8.000 hectáreas- en 2020, arrojaron leyes de entre 0,08 gramos y 1,55 gramos de oro por tonelada y entre 5,1 gramos y 100 gramos de plata por tonelada. El Cerro Bayo Sur de 5.500 hectáreas es contiguo y al sur del proyecto Cerro Bayo.   

La mina San José de McEwen Mining y Hochschild Mining, así como la mina Cerro Negro de Newmont Mining, están a unos 50 km al norte de las propiedades. Las minas San José y Cerro Negro produjeron 64,900 oz. y 270.000 onzas. oro en 2020.  

Durante el último año, la empresa ha cotizado en el rango de C10¢ y C24¢. Tiene 48,07 millones de acciones ordinarias en circulación por una capitalización de mercado de 6,97 millones de dólares canadienses (5,5 millones de dólares).  

Fuente: Mining Dot Com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Plan de acción en minería y gestión del cambio organizacional . . .

15/Oct/2026 4:30pm

Descubre cómo estructurar un plan de acción en minería, definir indicadores y liderar el cambio organizacional para m . . .

VER MÁS

Tecnología

Sistemas eléctricos en minería: distribución y componentes clave . . .

15/Oct/2026 4:27pm

Descubre cómo se distribuye la energía eléctrica en minería y qué función cumplen las subestaciones, transformador . . .

VER MÁS

Tecnología

Polarización inducida 3D aplicada a la exploración minera . . .

15/Oct/2026 4:23pm

Conoce cómo la polarización inducida 3D permite visualizar anomalías de cargabilidad y resistividad para interpretar . . .

VER MÁS

Noticia

Triángulo del cobre: Chile, Perú y Argentina concentran 42 proyectos . . .

15/Oct/2026 4:17pm

Chile, Perú y Argentina están desarrollando 42 proyectos mineros que podrían sumar más de seis millones de toneladas . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras