Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Li AquaRefining™, el nuevo sistema de galvanizado de metales críticos para baterías

Publicado hace 3 semanas

Li AquaRefining™, el nuevo sistema de galvanizado de metales críticos para baterías

El innovador sistema puede procesar materias primas con concentraciones variables de minerales críticos y adaptarse a futuros cambios en la química de las baterías de litio.

Aqua Metals, Inc. que está reinventando el reciclaje de metales con su tecnología AquaRefining™, ha anunciado hoy que ha recuperado con éxito metal crítico de baterías de iones de litio gastadas a escala de producción mediante galvanoplastia. El sistema piloto Li AquaRefining de la empresa ha demostrado su capacidad para eliminar impurezas y trazas de metales de toneladas de "masa negra" de baterías de litio recicladas y, a continuación, recuperar selectivamente el metal puro utilizando electricidad en lugar de hornos contaminantes o procesos químicos derrochadores.

El cobre es el primero de los valiosos productos reciclados mediante electricidad en el proceso Li AquaRefining, pendiente de patente, un metal esencial para las tecnologías de energía limpia y la construcción de una industria nacional de fabricación de baterías.

 La empresa pretende seguir recuperando hidróxido de litio, níquel, cobalto y dióxido de manganeso, reciclando todos los minerales valiosos de la materia prima común de la masa negra. Dado que AquaRefining está diseñada para eliminar los oligoelementos y recuperar estos metales puros de forma selectiva, creemos que el innovador sistema puede procesar materias primas con concentraciones variables de minerales críticos y adaptarse a futuros cambios en la química de las baterías de litio.

"Recuperar con éxito cantidades comerciales de metal puro a partir de baterías de litio recicladas mediante galvanoplastia es un hito importante para Aqua Metals y para toda la industria", dijo Steve Cotton, Presidente y CEO de Aqua Metals. "Creemos que Li AquaRefining puede desempeñar un papel importante en la aceleración del desarrollo de una cadena de suministro nacional segura y sostenible de minerales esenciales para los fabricantes de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía de baterías, y este es un paso clave hacia la entrega de nuestros metales reciclados limpios al mercado para satisfacer la creciente demanda de contenido de origen nacional."

Futuro energético limpio

La recuperación de metales con la tecnología de galvanoplastia de circuito cerrado de la empresa permite una producción económicamente favorable y eficiente de productos de gran pureza a partir de baterías de litio gastadas, sin hornos de alto consumo energético ni los continuos flujos de residuos y gastos de productos químicos de un solo uso. Aqua Metals cree en un futuro energético limpio alimentado por energías renovables y considera que reciclar el material de las baterías con electricidad procedente de fuentes renovables es la única vía viable para conseguir operaciones con balance neto cero. Actualmente, la empresa compra créditos de energía renovable (REC) por la electricidad utilizada en la planta piloto y compensa todas las emisiones de carbono directas e indirectas restantes en su huella de carbono.

"El cobre es el primero de una serie de metales limpios para baterías que esperamos recuperar a través de Li AquaRefining", declaró Ben Taecker, Director de Ingeniería y Operaciones de Aqua Metals. "Estamos procediendo a la recuperación de hidróxido de litio de grado de batería - que creemos que también será una primicia para la industria de reciclaje de metales en América del Norte - a continuación, el recubrimiento de níquel de alta pureza y cobalto, y, finalmente, la recuperación de dióxido de manganeso. Esperamos seguir informando de los hitos y el rendimiento de nuestro proyecto piloto de tecnología de reciclado sostenible y económicamente favorable."

Fuente: Mining Digital

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre . . .

05/Feb/2023 9:27pm

El objetivo es proporcionar informes y previsiones en tiempo real de las emisiones a fin de contrarrestar la originació . . .

VER MÁS

Productividad

Robustecen infraestructura de redes en el sector minero . . .

05/Feb/2023 9:24pm

La tecnología de las comunicaciones son piezas fundamentales para el desarrollo óptimo de las operaciones mineras y po . . .

VER MÁS

Innovación

Realidad Virtual será exhibida en importante feria de Sudáfrica . . .

05/Feb/2023 9:21pm

Esta solución utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la seguridad en minas subterráneas y a . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Macrorregión Norte concentra US$ 23,972 millones en inversione . . .

05/Feb/2023 9:19pm

Entre los proyectos más resaltantes figuran La Granja y Yanacocha Sulfuros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?