Tecnología Minera
FLSmidth

Líderes internacionales expondrán sobre minería inteligente y sustentable

Publicado hace 1 año

Líderes internacionales expondrán sobre minería inteligente y sustentable

El evento congregará a más de 150 profesionales comprometidos en desarrollar acciones relevantes para el futuro de la industria minera en el Perú.

El Centro Peruano –Alemán de Negocios Mineros, perteneciente a la Cámara de Comercio e Industria Peruano - Alemana (AHK Perú), reunirá el 09 de noviembre a destacados exponentes de tecnología alemana para el Perú. A través de conferencias virtuales, el tema principal de este encuentro será la "Minería inteligente y sustentable".

El objetivo de esta séptima edición del foro tiene como finalidad conocer avances de la minería en materia tecnológica y sostenible. De la mano de especialistas se compartirán experiencias, innovaciones y soluciones en diferentes ámbitos operativos:  implementación de Inteligencia Artificial, servicios de automatización, soluciones de instrumentalización bajo un enfoque de Industria 4.0; que promueve en el sector minero mayores eficiencias, un enfoque sustentable y amigable con el medioambiente.

De acuerdo con Jan Patrick Häntsche, Gerente de Innovación y Tecnología de AHK Perú, la sostenibilidad va más allá del factor ambiental. Este nuevo concepto es la licencia que toda organización necesita para iniciar operaciones y desarrollar nuevos proyectos, por lo que también abarca al factor económico, tecnológico y social.

“Esta reunión será el escenario idóneo para conocer los temas claves que definen a la minería local y global. Asimismo, nuestros invitados expondrán los posibles escenarios, desafíos y oportunidades que debe afrontar la industria minera en los próximos años”.

El evento congregará a más de 150 participantes, entre empresarios, especialistas y líderes del sector, alemanes y peruanos, que están comprometidos en desarrollar acciones relevantes para el futuro de la industria minera en el Perú.

Para los empresarios y profesionales interesados en el VII Foro Peruano-Alemán de Minería y Recursos Minerales, pueden registrarse aquí.

 

Fuente: AHK Perú

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano