Tecnología Minera
FLSmidth

México: Producción minera en Zacatecas presenta una importante alza

Publicado hace 1 año

México: Producción minera en Zacatecas presenta una importante alza

A pesar de que a nivel nacional la producción del oro tuvo bajas en el país norteamericano, en Zacatecas fue uno de los metales que mayor incremento tuvieron.

La producción minera en Zacatecas es una de las más importantes dentro del sector industrial de la entidad. Durante el 2022, se han presentado una serie de altas y bajas. Según los últimos datos presentados por el INEGI, correspondientes al mes de agosto, se observa una ligera recuperación principalmente en oro y plomo.

La recuperación más importante se dio en la plata, posicionándose en primer lugar. La entidad también lidera en la producción de plomo y zinc, mientras que en oro y cobre ocupa el segundo lugar a nivel nacional. En la producción de plata, se percibió un aumento de 4.6%, a comparación con agosto de 2021.

En general, la entidad presentó una variación anual positiva en todos los metales que produce. En este sentido, la minería es uno de los ejes principales sobre los cuales se muestra un avance en las actividades productivas del estado. Las variaciones van del 0.7% al 2.4%.

A continuación, presentamos la producción minera durante agosto del 2022 en Zacatecas:

Cobre: 5 mil 615 toneladas (1.9%); Oro: 1 mil 86 kilogramos (2.4%); Plata: 183 mil 479 kilogramos (4.6%); Plomo: 14 mil 095 toneladas (0.7%) y Zinc: 29 mil 583 toneladas (1.2%).

Fuente: Minería en Línea

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano