Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan nuevas tecnologías para vehículos pesados de minería

Publicado hace 1 año

Presentan nuevas tecnologías para vehículos pesados de minería

Reconocida empresa muestra su tecnología de vanguardia de almacenamiento de energía y baterías orientada a maquinaria minera, camiones mineros y otros usos offroad.

Williams Advanced Engineering (WAE) acudió a la feria alemana bauma con su gama de tecnología de electrificación de última generación para trabajos offroad: desde vehículos a módulos de baterías y sistemas de control.

WAE aprovechará el evento para mostrar su tecnología de vanguardia de almacenamiento de energía y baterías orientada a maquinaria minera, camiones mineros y otros usos offroad.

Antes de su adquisición por parte de Fortescue Metals Group, a principios de este año, WAE estaba especializada en tecnología de baterías de alto rendimiento para automovilismo. Ahora, se está convirtiendo en un proveedor líder para sectores offroad. El objetivo es descarbonizar su flota de vehículos en todo el mundo.

En junio de 2022, Fortescue anunció una asociación con Liebherr. Desarrollará y suministrará camiones mineros ecológicos en los que se integrarán tecnologías de sistemas de energía de cero emisiones de WAE.

La nueva línea de tecnología incluirá:

Módulo de batería offroad

Su diseño modular escalable ofrece tiempos de carga de menos de 30. El módulo de WAE cuenta con tecnología de soldadura láser de celda a barra para añadir fiabilidad. También tiene un marco de aleación resistente, que mejora la durabilidad y prolonga la vida útil; así como un empaquetado de celdas optimizado para una máxima densidad de energía.

Unidad de gestión de batería

El rendimiento de la batería se ha optimizado con la mejor arquitectura de software de su clase. La unidad de gestión de batería de WAE está diseñada para arquitecturas de paquetes de menos de 800 V. Sus algoritmos avanzados de detección de estado permiten un uso de energía más eficiente. Mientras, la unidad también reduce el tiempo de inactividad del equipo al permitir tasas de carga rápida maximizadas.

Unidad de gestión de celdas

En tiempo real, la unidad de gestión de celdas de WAE permite monitorear la temperatura y el voltaje de las celdas con alta precisión. Sus interconexiones flexibles permiten una mayor durabilidad, mientras que el diseño del sistema también permite reducir la complejidad de fabricación para aplicaciones de gran volumen.

Convertidor CC-CC

Con un diseño reforzado desarrollado para su implementación en aplicaciones de vehículos offroad, el convertidor CC-CC de WAE es un convertidor reductor de 600 kW 1,5 kV – 1 kV para cargas de alta potencia. Su tecnología de carburo de silicio (SiC) ofrece una eficiencia excepcional del 98,5 %. En cuanto al funcionamiento a plena potencia, tiene lugar a una temperatura ambiente de 50 o C.

Módulo de control del vehículo

Esta poderosa plataforma de procesamiento desbloquea las ventajas de rendimiento del vehículo, con un controlador de sistema de vehículo versátil. Diseñado específicamente para sistemas de propulsión descarbonizados, tiene un procesador MPSoC heterogéneo flexible.

Si desea conocer más sobre estas nuevas tecnologías, los esperamos los días 10, 11, 21 y 22 de noviembre en el curso online: “Gestión de camiones gigantes en minas a tajo abierto”, dirigido por la Ing. Abraham Orozco Cornejo, informes e inscripciones al siguiente link: bit.ly/3z0x8Pn o al (51-1) 981324180

Fuente: Movilidad Eléctrica

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano