Tecnología Minera
FLSmidth

Livent Corp busca oportunidades de crecimiento del litio en Canadá

Publicado hace 1 año

Livent Corp busca oportunidades de crecimiento del litio en Canadá

La compañía analiza la posibilidad de realizar adquisiciones en Canadá para aumentar su producción y procesamiento del metal utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos.

El productor de litio Livent Corp está estudiando la posibilidad de realizar adquisiciones en Canadá y otros países para aumentar su producción y procesamiento del metal utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos, según ha declarado su director ejecutivo a Reuters.

Livent, que ya es uno de los principales productores mundiales de este metal, está llevando a cabo expansiones en todo el mundo, incluido Canadá, pero quiere crecer más para satisfacer la creciente demanda de este metal por parte de las industrias de vehículos eléctricos y energías renovables.

"Vemos a Canadá como una parte fundamental de nuestra capacidad de expansión", dijo Paul Graves, director general de Livent, en una entrevista el jueves. "Tenemos que crecer. No podemos quedarnos quietos".

La empresa, con sede en Filadelfia, nombró el mes pasado a Sarah Maryssael como directora de estrategia para buscar posibles acuerdos sobre el litio en todo el mundo. Livent ha contratado a Maryssael desde Tesla Inc, donde supervisaba el abastecimiento de litio, cobalto y níquel del fabricante de automóviles.

Livent publicó a principios de esta semana unos beneficios trimestrales mejores de lo esperado y elevó el punto medio de su previsión anual, aunque la compañía recortó el extremo superior de la previsión debido a las preocupaciones por la inflación.

Livent ha crecido de forma constante en Canadá desde que formó una empresa conjunta en 2020 para comprar el proyecto de litio Nemaska de Quebec, que ahora se espera que abra en 2025 y produzca 34.000 toneladas de litio. Graves dijo que Nemaska podría eventualmente producir 100,000 toneladas anuales, pero Livent todavía buscaría otras oportunidades de crecimiento en Canadá.

Graves, CEO desde 2018, agregó que Livent está interesado en acuerdos en Argentina, donde opera un proyecto de salmuera de litio, y Australia. Sin embargo, Livent no compraría una mina de litio sin tener una capacidad de procesamiento adecuada cerca, agregó.

Livent cuenta con General Motors Co, BMW y Tesla como clientes clave.

El gobierno de Canadá ha apoyado en general los proyectos de minerales para vehículos eléctricos, aunque el miércoles ordenó a tres empresas chinas que se desprendieran de los proyectos mineros canadienses de importancia crítica, alegando problemas de seguridad nacional.

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano