Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Livent Corp busca oportunidades de crecimiento del litio en Canadá

Publicado hace 1 mes

Livent Corp busca oportunidades de crecimiento del litio en Canadá

La compañía analiza la posibilidad de realizar adquisiciones en Canadá para aumentar su producción y procesamiento del metal utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos.

El productor de litio Livent Corp está estudiando la posibilidad de realizar adquisiciones en Canadá y otros países para aumentar su producción y procesamiento del metal utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos, según ha declarado su director ejecutivo a Reuters.

Livent, que ya es uno de los principales productores mundiales de este metal, está llevando a cabo expansiones en todo el mundo, incluido Canadá, pero quiere crecer más para satisfacer la creciente demanda de este metal por parte de las industrias de vehículos eléctricos y energías renovables.

"Vemos a Canadá como una parte fundamental de nuestra capacidad de expansión", dijo Paul Graves, director general de Livent, en una entrevista el jueves. "Tenemos que crecer. No podemos quedarnos quietos".

La empresa, con sede en Filadelfia, nombró el mes pasado a Sarah Maryssael como directora de estrategia para buscar posibles acuerdos sobre el litio en todo el mundo. Livent ha contratado a Maryssael desde Tesla Inc, donde supervisaba el abastecimiento de litio, cobalto y níquel del fabricante de automóviles.

Livent publicó a principios de esta semana unos beneficios trimestrales mejores de lo esperado y elevó el punto medio de su previsión anual, aunque la compañía recortó el extremo superior de la previsión debido a las preocupaciones por la inflación.

Livent ha crecido de forma constante en Canadá desde que formó una empresa conjunta en 2020 para comprar el proyecto de litio Nemaska de Quebec, que ahora se espera que abra en 2025 y produzca 34.000 toneladas de litio. Graves dijo que Nemaska podría eventualmente producir 100,000 toneladas anuales, pero Livent todavía buscaría otras oportunidades de crecimiento en Canadá.

Graves, CEO desde 2018, agregó que Livent está interesado en acuerdos en Argentina, donde opera un proyecto de salmuera de litio, y Australia. Sin embargo, Livent no compraría una mina de litio sin tener una capacidad de procesamiento adecuada cerca, agregó.

Livent cuenta con General Motors Co, BMW y Tesla como clientes clave.

El gobierno de Canadá ha apoyado en general los proyectos de minerales para vehículos eléctricos, aunque el miércoles ordenó a tres empresas chinas que se desprendieran de los proyectos mineros canadienses de importancia crítica, alegando problemas de seguridad nacional.

 

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Presentan software que aborda la incertidumbre geológica en la indust . . .

07/Dec/2022 8:18am

La solución tecnológica cuantifica la incertidumbre geológica de un yacimiento mineral, optimizando la toma de decisi . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera del Perú crecería 7.8 % en 2023 impulsado por el . . .

07/Dec/2022 8:15am

Dicho crecimiento se daría por una mayor participación del cobre en la canasta de productos minerales por la operació . . .

VER MÁS

Desarrollo

Regiones recibieron casi S/ 11 millones producto de la actividad mine . . .

07/Dec/2022 8:13am

A noviembre de 2022, las regiones sumaron S/10, 919 millones producto de regalías, Canon Minero, derechos, etc. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías para la gesti . . .

06/Dec/2022 10:04pm

Las tres empresas financiarán y apoyarán a los innovadores que busquen eliminar, minimizar, valorizar o reutilizar los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG