Liebherr completa las pruebas de campo para el camión minero T236
Publicado hace 7 años
Liebherr presentó su camión de minería T 236 en un evento de prensa internacional celebrado recientemente en Leoben (Austria).
Este camión de 100 toneladas métricas (mt), que es accionado por un sistema de tracción diesel-eléctrico, es el primero en esta clase con un sistema de frenos de cuatro esquinas sumergido en aceite.
Desde su debut en la MINExpo 2016 en Las Vegas, la T 236 ha completado exitosamente su fase de pruebas y recientemente ha comenzado sus primeras pruebas de operación en la mina de hierro Erzberg en Austria.
Fuente: Liebherr
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control avanzado de relaves espesados: análisis predictivo para preve . . .
15/Dec/2025 4:59pm
Descubre cómo el control avanzado de relaves espesados y las técnicas analíticas previenen la licuefacción y fallas . . .
Gemelos digitales en flotas mineras: la tecnología que anticipa falla . . .
15/Dec/2025 4:57pm
Descubre cómo el gemelo digital aplicado a flotas de camiones y cargadores optimiza mantenimiento, rutas y productivida . . .
MINEM proyecta viabilizar inversiones mineras por más de US$ 11,921 m . . .
15/Dec/2025 4:55pm
Viceministro de Minas, Carlos Talavera Flores, ratifica que el Perú genera confianza en los inversionistas y debe poner . . .
Chile: Mina Escondida consolida alza productiva en 2025 con casi un mi . . .
15/Dec/2025 4:39pm
La empresa contabilizó impuestos a la renta e impuesto específico minero por un total de US$2.569 millones. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




