Tecnología Minera
FLSmidth

Liebherr Mining y VA Erzberg se asocian para desarrollar una línea de trolebuses de 5 kilómetros para la flota de camiones mineros

Publicado hace 3 años

Liebherr Mining y VA Erzberg se asocian para desarrollar una línea de trolebuses de 5 kilómetros para la flota de camiones mineros

En Bauma 2019, VA Erzberg y Liebherr celebraron un contrato de desarrollo para un sistema de asistencia de carro para el camión minero T 236 de 100t.

Desde entonces, la mina de hierro ha estado probando el camión diesel-eléctrico en Austria. El camión fue modificado para operar con una línea aérea conectada a través de un colector de corriente con barras en una pista de prueba de 500 m de largo.

Así es como funciona: el camión diesel-eléctrico está equipado con un colector de corriente con barras que conectan el sistema de transmisión del camión a las líneas eléctricas aéreas en los tramos de transporte cuesta arriba para conducir con energía eléctrica. Esta tecnología innovadora permite pistas con radios pequeños e incluso cambios de sentido. También permite un uso más amplio del ancho del camino de acarreo al margen de la línea de catenaria en comparación con las soluciones de pantógrafo convencionales. Esto es de importancia cuando las condiciones del camino de acarreo no son óptimas debido a las condiciones climáticas.

Josef Pappenreiter, Director Técnico de VA Erzberg dice: "Hay solo unas pocas empresas en el mundo que usan tecnología de líneas aéreas para sus camiones. Sin embargo, nos dimos cuenta muy rápidamente de que la tecnología existente no funcionaría para nosotros. Nuestra tecnología recientemente desarrollada es diferente de todo lo disponible anteriormente en el mercado en términos tanto del sistema de línea aérea como de la tecnología del vehículo en sí. Esto solo podría desarrollarse con nuestro socio cooperativo e innovador Liebherr Mining en Colmar ".

Pista extendida con nuevos desafíos
La nueva vía ampliada para una flota de seis Liebherr T 236 tendrá una longitud de 5 km con la sección superior a unos 1.055 m sobre el nivel del mar. VA Erzberg estará observando cómo las condiciones climáticas afectarán las líneas aéreas durante el invierno en los Alpes Eisenerz. 

Pappenreiter comenta: "Con esta tecnología, esperamos una producción sostenible optimizada desde el punto de vista energético. Actualmente se transportan alrededor de 13 millones de toneladas de roca en la mina cada año. El factor de costo para la producción de mineral es correspondientemente alto. Además de los efectos ambientales positivos, una inversión en esta nueva tecnología también asegura la extracción sostenible de la importante materia prima mineral de hierro para la producción nacional de acero. Se invertirá un total de alrededor de 20 millones de euros en el proyecto ".

Fuente: HEG

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano