Tecnología Minera
FLSmidth

El precio del oro supera los $ 1,900 por aumento de casos de coronavirus

Publicado hace 3 años

El precio del oro supera los $ 1,900 por aumento de casos de coronavirus

Los precios del oro subieron más allá del nivel de $ 1,900 la onza el lunes, apoyados por las preocupaciones sobre un aumento en los casos de covid-19 en todo el mundo y la incertidumbre en torno a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, un dólar más fuerte limitó el avance de los lingotes.

El oro al contado subía un 0,3% a 1.903,35 dólares la onza a las 11:40 am EST, mientras que los futuros del oro estadounidense subían un 0,1% a 1.907,20 dólares la onza en Nueva York.

REGÍSTRESE PARA RECIBIR EL RESUMEN DE METALES PRECIOSOS
"El oro se enfrenta a un poco de viento en contra por el reciente ligero aumento de los rendimientos reales", dijo Nicholas Frappell, gerente general global de ABC Bullion, con sede en Sydney, en una entrevista con Bloomberg .

“Algunos inversores son optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de EE. UU. Otros ven un posicionamiento antes de una victoria demócrata y asumen que las consecuencias fiscales harán que los precios de los bonos bajen y los rendimientos más altos ”, agregó.

“El oro ha estado atrapado entre $ 1.930 y $ 1.880. Está esperando recibir señales de las elecciones y está el resurgimiento de la pandemia ”, dijo a Reuters Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago .

El número de casos de covid-19 en los EE. UU. Continúa aumentando sin signos de disminuir. Durante los últimos siete días, el país informó un promedio de alrededor de 68,767 casos nuevos cada día, el promedio de siete días más alto registrado desde el inicio de la pandemia, muestra un análisis de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Italia y España impusieron nuevas restricciones durante el fin de semana cuando una segunda ola de casos de virus se extendió por Europa.

¿Oferta de estímulo?
Las perspectivas que se desvanecen de un acuerdo de estímulo estadounidense también pesaron sobre el sentimiento de riesgo entre los inversores.

El domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que la administración Trump estaba revisando el último plan para obtener más alivio del covid-19, aunque un acuerdo con la Casa Blanca  sigue siendo difícil de alcanzar , según Bloomberg .

Sin embargo, el mercado mantiene la esperanza de que eventualmente se pueda llegar a un acuerdo, lo que sería un buen augurio para el oro, ya que tiende a beneficiarse de las medidas de estímulo generalizadas de los bancos centrales.

"El sentimiento general alcista sigue siendo fuerte y profundo, con la perspectiva de que vendrán más estímulos y que en realidad es sólo una cuestión de tiempo", dijo a Bloomberg Tai Wong, jefe de operaciones de derivados de metales básicos y preciosos de BMO .

Fuente: Bloomberg

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano