Tecnología Minera
FLSmidth

Golder se une a la batalla contra el nitrógeno amoniacal en las aguas residuales de la mina

Publicado hace 3 años

Golder se une a la batalla contra el nitrógeno amoniacal en las aguas residuales de la mina

El 11 de septiembre, Natural Resources Canada (NRCan), la agencia gubernamental enfocada en el desarrollo responsable, el uso y la competitividad de los recursos naturales y productos de Canadá, anunció el lanzamiento de un proyecto piloto enfocado en probar una nueva tecnología desarrollada por E2metrix, que ayudará limpiar y reciclar las aguas residuales mineras de Canadá.

Como principal proponente del proyecto, E2Metrix buscó el apoyo de Golder como integrador de tecnología. A través del Programa de Crecimiento Limpio de Canadá y la Contribución de CanmetMINING Science & Technology Assistance for Cleantech (STAC), el proyecto piloto recibirá C $ 5,1 millones en fondos.

Durante los próximos dos años, una asociación compuesta por E2Metrix, Osisko Mining, CanmetMINING, Investissement Québec, el Ministerio de Economía e Innovación de Quebec y Golder evaluará el desempeño del tratamiento de agua mediante tecnologías electroquímicas en dos minas en las provincias de Quebec y Columbia Británica. Si se demuestra la viabilidad de estas tecnologías durante este proyecto, proporcionará a las empresas mineras un nuevo enfoque sostenible para cumplir con los estándares de descarga de nitrógeno amoniacal.

Como parte de esta asociación, el grupo de tratamiento de agua de la oficina de Golder en Montreal (Canadá) es responsable de la ingeniería de procesos que permitirá la integración de la tecnología ECOTHOR de E2Metrix en los sitios del cliente. “Nuestro equipo de tratamiento de agua ya ha completado con éxito varios proyectos de tratamiento de agua para otras industrias que utilizan tecnología de electrocogulación y es optimista sobre el enfoque propuesto para este proyecto piloto y su potencial como una opción de tratamiento para los programas de gestión del agua de la industria minera”.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano