Tecnología Minera
FLSmidth

Molycop, líder en medios de molienda, lanza nuevas instalaciones de prueba en Chile, Perú y Australia

Publicado hace 5 años

Molycop, líder en medios de molienda, lanza nuevas instalaciones de prueba en Chile, Perú y Australia

Molycop dice que se complace en anunciar el lanzamiento de tres nuevos laboratorios de pruebas en Chile, Perú y Australia. Ubicadas estratégicamente en las regiones mineras clave del mundo, se espera que estas instalaciones refuercen significativamente sus servicios de laboratorio líderes en el mercado y sus capacidades de análisis de clientes.

Australia y Sudamérica son posiblemente el centro de la minería de roca dura", dijo el director de operaciones, Lance Dawber. "Estas instalaciones aumentarán la gama de servicios de análisis que ahora podemos realizar internamente y colocarán a Molycop a la vanguardia de los servicios de laboratorio minero".

“Estos nuevos laboratorios permitirán a nuestros clientes comprender mejor las características de sus minerales, validar los resultados metalúrgicos y analizar la efectividad de los reactivos de minería y las soluciones de flotación”, dijo Lance Dawber, director de operaciones.

Molycop es un líder mundial en medios de molienda, productos ferroviarios y otros consumibles de minería y servicios relacionados. Estas nuevas instalaciones de laboratorio reflejan el compromiso de dar servicio a la industria minera a lo largo de toda la cadena de procesos. Molycop fabrica medios de molienda en 12 instalaciones ubicadas cerca de sus principales mercados. "Molycop tiene la experiencia, las soluciones técnicas y los profesionales de laboratorio para ayudar a los clientes a maximizar el valor de sus operaciones y alcanzar sus objetivos de manera eficiente y eficaz".

Fuente: TM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión del mineral ROM en minería: control eficiente desde mina has . . .

20/Mar/2026 4:44pm

Conoce cómo la gestión del mineral ROM optimiza el control desde la mina hasta la planta, reduce pérdidas de valor y . . .

VER MÁS

Tecnología

Simulación discreta en minería: optimización de procesos y reducci . . .

20/Mar/2026 4:38pm

Descubre cómo la simulación discreta optimiza procesos mineros, anticipa cuellos de botella y mejora la toma de decisi . . .

VER MÁS

Productividad

Gobernanza corporativa en minería: estructura y toma de decisiones es . . .

20/Mar/2026 4:30pm

Descubre cómo funciona la gobernanza corporativa en empresas mineras, desde el directorio hasta la gestión operativa, . . .

VER MÁS

Noticia

Chuquicamata Subterránea impulsa mantenimiento predictivo con Visuali . . .

20/Mar/2026 4:25pm

La nueva plataforma de analítica avanzada, integra más de 700 señales en línea y miles de inspecciones digitales par . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción