Tecnología Minera
FLSmidth

Molycop, líder en medios de molienda, lanza nuevas instalaciones de prueba en Chile, Perú y Australia

Publicado hace 5 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Molycop, líder en medios de molienda, lanza nuevas instalaciones de prueba en Chile, Perú y Australia

Molycop dice que se complace en anunciar el lanzamiento de tres nuevos laboratorios de pruebas en Chile, Perú y Australia. Ubicadas estratégicamente en las regiones mineras clave del mundo, se espera que estas instalaciones refuercen significativamente sus servicios de laboratorio líderes en el mercado y sus capacidades de análisis de clientes.

Australia y Sudamérica son posiblemente el centro de la minería de roca dura", dijo el director de operaciones, Lance Dawber. "Estas instalaciones aumentarán la gama de servicios de análisis que ahora podemos realizar internamente y colocarán a Molycop a la vanguardia de los servicios de laboratorio minero".

“Estos nuevos laboratorios permitirán a nuestros clientes comprender mejor las características de sus minerales, validar los resultados metalúrgicos y analizar la efectividad de los reactivos de minería y las soluciones de flotación”, dijo Lance Dawber, director de operaciones.

Molycop es un líder mundial en medios de molienda, productos ferroviarios y otros consumibles de minería y servicios relacionados. Estas nuevas instalaciones de laboratorio reflejan el compromiso de dar servicio a la industria minera a lo largo de toda la cadena de procesos. Molycop fabrica medios de molienda en 12 instalaciones ubicadas cerca de sus principales mercados. "Molycop tiene la experiencia, las soluciones técnicas y los profesionales de laboratorio para ayudar a los clientes a maximizar el valor de sus operaciones y alcanzar sus objetivos de manera eficiente y eficaz".

Fuente: TM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Modelos fundacionales para minería: aplicaciones de la IA en geologí . . .

03/Aug/2026 4:37pm

Descubre cómo los modelos fundacionales de inteligencia artificial pueden transformar las operaciones mineras mediante . . .

VER MÁS

Productividad

Gestión de la incertidumbre geológica en minería: estrategias para . . .

03/Aug/2026 4:32pm

Descubre cómo la incertidumbre geológica influye en la planificación minera y conoce las principales estrategias para . . .

VER MÁS

Tecnología

Cerro Lindo se convierte en la primera mina del Perú en implementar e . . .

03/Aug/2026 4:27pm

La unidad minera ubicada en Ica adopta una tecnología de extracción subterránea que busca optimizar la productividad . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: La minería peruana concentró el 76.1 % del total de las expor . . .

03/Aug/2026 4:23pm

Durante este periodo, la actividad extractiva alcanzó un acumulado de US$ 28,962 millones, reafirmando su liderazgo com . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos