Tecnología Minera
FLSmidth

Molycop, líder en medios de molienda, lanza nuevas instalaciones de prueba en Chile, Perú y Australia

Publicado hace 5 años

Molycop, líder en medios de molienda, lanza nuevas instalaciones de prueba en Chile, Perú y Australia

Molycop dice que se complace en anunciar el lanzamiento de tres nuevos laboratorios de pruebas en Chile, Perú y Australia. Ubicadas estratégicamente en las regiones mineras clave del mundo, se espera que estas instalaciones refuercen significativamente sus servicios de laboratorio líderes en el mercado y sus capacidades de análisis de clientes.

Australia y Sudamérica son posiblemente el centro de la minería de roca dura", dijo el director de operaciones, Lance Dawber. "Estas instalaciones aumentarán la gama de servicios de análisis que ahora podemos realizar internamente y colocarán a Molycop a la vanguardia de los servicios de laboratorio minero".

“Estos nuevos laboratorios permitirán a nuestros clientes comprender mejor las características de sus minerales, validar los resultados metalúrgicos y analizar la efectividad de los reactivos de minería y las soluciones de flotación”, dijo Lance Dawber, director de operaciones.

Molycop es un líder mundial en medios de molienda, productos ferroviarios y otros consumibles de minería y servicios relacionados. Estas nuevas instalaciones de laboratorio reflejan el compromiso de dar servicio a la industria minera a lo largo de toda la cadena de procesos. Molycop fabrica medios de molienda en 12 instalaciones ubicadas cerca de sus principales mercados. "Molycop tiene la experiencia, las soluciones técnicas y los profesionales de laboratorio para ayudar a los clientes a maximizar el valor de sus operaciones y alcanzar sus objetivos de manera eficiente y eficaz".

Fuente: TM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC en minería: evaluación de riesgos operacionales y priorizació . . .

19/Jun/2026 4:19pm

Conozca cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar es . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de estabilidad operacional en frentes de carguío: seguridad y . . .

19/Jun/2026 4:12pm

Conozca las principales estrategias para mantener la estabilidad operacional en frentes de carguío, reducir riesgos geo . . .

VER MÁS

Tecnología

Correas transportadoras en minería: cómo optimizar su rendimiento y . . .

19/Jun/2026 4:11pm

Conozca las principales causas de pérdida de eficiencia y desgaste prematuro en correas transportadoras mineras, así c . . .

VER MÁS

Tecnología

El Teniente prueba Inteligencia Artificial y robótica para el retiro . . .

19/Jun/2026 4:08pm

La iniciativa utiliza cámaras, inteligencia artificial y un brazo robótico telecomandado para detectar y extraer eleme . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos