Tecnología Minera
FLSmidth

Shandong Energy y China Unicom despliegan una red privada 5G en la mina de carbón de Baodian

Publicado hace 3 años

Shandong Energy y China Unicom despliegan una red privada 5G en la mina de carbón de Baodian

El 15 de octubre, se llevó a cabo en Beijing una ceremonia para marcar el lanzamiento de lo que se describe como el primer “sistema de red privada 5G de alta confiabilidad para minería”. Se ha desplegado en la mina de carbón de Baodian en la provincia de Shandong, cerca de la ciudad de Jining, en la parte central occidental del yacimiento de carbón de Yanzhou, que utiliza derrumbes de carbón de tajo largo. Anteriormente fue operado por Yanzhou Coal, parte de Yankuang Group, que se fusionó con Shandong Energy Group en agosto de 2020.

El sistema fue desarrollado por la compañía de telecomunicaciones China Unicom con el propietario de la mina y principal carbón Shandong Energy Group, quien dijo que marcaba la cuarta revolución tecnológica de la industria del carbón de China entrando en la era de la construcción inteligente. Esto sigue a un anuncio previo a la fusión en junio de que la primera estación base 5G de mina de carbón subterránea de la provincia se había lanzado en la mina de carbón Guotun, operada por Shandong Energy Linyi Mining Group. La empresa dijo entonces que la red 5G “tiene la ventaja de una alta tasa de transmisión y baja latencia. Armada con nuevas tecnologías como 5G, navegación y posicionamiento de alta precisión, y modelado geológico dinámico 3D, ahora la mina Guotun puede practicar el corte de carbón adaptativo en condiciones geológicas complejas ".

La nueva red privada 5G fue diseñada y desarrollada de forma independiente por Beidou Tiandi, una subsidiaria de Shandong Energy Group que también había sido parte de Yankuang Group. El sistema incluye principalmente redes centrales 5G de uso minero, estaciones base 5G, controladores de estaciones base 5G y controladores 5G de alta confiabilidad, controladores informáticos de borde 5G, CPE 5G, teléfonos inteligentes 5G, etc., que pueden ser ampliamente utilizados en carbón extremadamente duro. escenarios de control de producción minera. El nuevo sistema móvil ofrece una transmisión de datos más rápida dentro de la mina, alcanzando menos de 20 milisegundos, en comparación con 3 a 4 segundos en 4G. La red 5G de construcción privada también es "a prueba de explosiones" en comparación con una configuración general de 5G que ofrecen algunos operadores de redes de telecomunicaciones para algunas operaciones de minería de carbón.

La infraestructura de Baodian 5G se implementó específicamente para resistir fallas de línea causadas por cambios en el entorno subterráneo y la interferencia electromagnética de varios equipos eléctricos utilizados dentro de la mina de carbón. La red también ha recibido un certificado de seguridad nacional para productos mineros.

Li Xiyong, secretario del Comité del Grupo de Energía de Shandong de CPC y presidente del Grupo de Energía de Shandong, dijo que el próximo plan de Shandong Energy es, en línea con la planificación de una economía digital nacional, llevar a cabo una “estrategia de innovación con enfoque en la digitalización del producto innovación, inteligenteización de la producción y operación y ecologización de sectores. Para lo cual, Shandong Energy fortalecerá la cooperación estratégica con empresas de alta tecnología, destacados equipos académicos, universidades e institutos de investigación y desarrollo, y no escatimará esfuerzos para construir una Shandong Energy digital e inteligente ”.

Según su "decimocuarto plan quinquenal", invertirá 28.000 millones de RMB para establecer un centro de innovación conjunto de Internet de la industria del carbón nacional para crear una "solución de mina de carbón inteligente 5G +" y construir una ecología de Internet de la industria del carbón que integre cadenas de innovación con cadenas industria “y hacer que Internet industrial sea más grande y más fuerte. Por lo tanto, contribuir a la mejora transformacional y el desarrollo de alta calidad de la industria del carbón de China ".

Fu Qiang, director de tecnología de China Unicom, dijo en su discurso que Shandong Energy Group y China Unicom aprovecharán al máximo la dotación de recursos y las capacidades de ambas partes en los campos de “minas inteligentes 5G +” y “químicos de carbón inteligente 5G +”. " Ambas partes acordaron ampliar aún más el alcance de la cooperación y promover la implementación completa de sistemas de red privada 5G de alta confiabilidad para la minería en la industria del carbón, y contribuir al desarrollo de nueva infraestructura, nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevos equipos, nuevos productos. y nuevos formatos comerciales.

El académico Wang Guofa dijo en su discurso que la situación real de la producción de carbón se consideró en su totalidad en el sistema de red privada 5G de Shandong Energy Group. El sistema afectaría las áreas de conectividad difíciles, como la transmisión confiable en tiempo real, la toma de decisiones rápida e inteligente. El sistema ha realizado un despliegue de red confiable y una computación de datos confiable. Al mismo tiempo, también ha explorado una serie de escenarios de aplicaciones de producción 5G +. Dijo que la combinación de la tecnología 5G y la tecnología de la minería del carbón puede mejorar en gran medida la visualización de los datos de la minería del carbón, la transparencia del proceso de minería, la inteligencia de los equipos de minería y la reducción del número de trabajadores en el sitio minero.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano