Tecnología Minera
FLSmidth

Liebherr presenta la excavadora R 9300 al mercado minero

Publicado hace 9 meses

Liebherr presenta la excavadora R 9300 al mercado minero

Como resultado del compromiso de Liebherr Mining de reducir las emisiones, la R 9300 ha sido diseñada para reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por la máquina.

La última incorporación de Liebherr Mining a su cartera de excavadoras, la R 9300 Generation 8 (G8), ya está a la venta. Esta nueva máquina se presentó por primera vez al público internacional en la feria Bauma 2022 en Munich y tomará el relevo de la R 9250 en la clase de 250 t.

La R 9300 es la segunda excavadora de la generación 8 en la gama de productos de Liebherr y, como tal, viene equipada de serie con la última tecnología Liebherr Mining. Esta tecnología proporciona a la máquina un rendimiento mejorado in situ, así como compatibilidad con los sistemas de asistencia de Liebherr y futuras mejoras de producto como la automatización, las tecnologías de emisiones cero y los servicios digitales.

Desde septiembre de 2022, la R 9300 ha tenido un promedio de 486 horas operativas al mes y una disponibilidad del 94 %, superando los KPI de Karunia para la máquina. Estos resultados ponen de relieve el verdadero potencial de la excavadora para mejorar la productividad in situ, afirma Liebherr.

Para demostrar aún más las capacidades de la R 9300, en marzo de 2023 se realizó un estudio de producción de la excavadora de preserie en la mina de Tabang. Durante el estudio, la R 9300 logró un tiempo medio de ciclo de 26 segundos, lo que ayudó a la excavadora a alcanzar una productividad instantánea de 1.371 metros cúbicos de banco (BCM) por hora (3.017 t/h), un resultado impresionante para una excavadora de la clase de 250 t. "La R 9300 también alcanzó un ratio de eficiencia de combustible de 9,22 BCM por litro de combustible quemado. Cuando se considera junto con la productividad de la máquina, esto establece el siguiente nivel de eficiencia de la R 9300".

Como resultado del compromiso de Liebherr Mining de reducir las emisiones, la R 9300 ha sido diseñada para reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por la máquina. El motor de la R 9300 está disponible en las versiones FCO y US EPA Tier 4/EU Stage V (con tecnología de postratamiento SCR) para cumplir las estrictas normas internacionales sobre emisiones.

Liebherr Power Efficiency (LPE), un sistema de gestión del motor y del sistema hidráulico patentado que ayuda a reducir la cantidad de combustible que consume una máquina manteniendo una productividad y un rendimiento óptimos - viene de serie en la R 9300. Con este sistema, la R 9300 reduce el consumo de combustible en un 15% en comparación con su predecesora, la R 9250. Además, esta disminución en el consumo de combustible contribuye a un aumento del 25% de la eficiencia de combustible de la R 9300 en comparación con la anterior excavadora de 250 t de Liebherr. Actualmente se está desarrollando una versión de propulsión eléctrica de la R 9300 que estará disponible en un futuro próximo.

Para aumentar la productividad y la eficiencia, se han introducido una serie de mejoras en el diseño de la R 9300, que distinguen a esta nueva máquina de otras excavadoras de la clase de 250 t. La R 9300 tiene un diseño de implemento actualizado que es más ligero y resistente que el de la R 9250. El nuevo implemento incorpora componentes de alto rendimiento, como un nuevo diseño del brazo y la pluma y cubiertas de aluminio, todos ellos instalados de serie.

Este diseño esbelto ha permitido aumentar el tamaño de la cuchara tanto en la configuración de retroexcavadora como en la de pala frontal. Los tamaños de cazo estándar de 16,5 m3 en la configuración de retroexcavadora y 16 m3 en la configuración de pala frontal (a 1,8 t/m3 con el paquete de desgaste de alta resistencia) hacen que la excavadora sea un eficaz complemento de paso para camiones con cargas útiles de 100, 130 y 180 t.

La R 9300 también se ha diseñado para simplificar el mantenimiento y prolongar su vida útil. Esta excavadora comparte piezas comunes con las excavadoras actuales de Liebherr para ayudar a minimizar los costes de mantenimiento y racionalizar el inventario in situ. La vida útil de la R 9300 se ha incrementado en un 33% con respecto a la R 9250, pasando de 45.000 a 60.000 horas. La ampliación de la vida útil de la R 9300 ayuda a la máquina a alinearse mejor con la vida útil de los principales componentes de la excavadora.

Otras mejoras se encuentran en el diseño de la cabina de la R 9300. La nueva cabina incluye una ergonomía mejorada, pantallas táctiles más grandes, un nuevo diseño del panel de control y una visibilidad optimizada para ayudar a promover el bienestar del operador al tiempo que aumenta la seguridad.

La R 9300 entrará en producción en serie en 2024, con la configuración de retroexcavadora disponible a partir del primer trimestre y la configuración de pala frontal a partir del segundo trimestre.

 

Fuente: Liebherr Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano