Tecnología Minera
FLSmidth

Loreto: destruyen dos dragas artesanales utilizadas en minería ilegal

Publicado hace 5 años

Loreto: destruyen dos dragas artesanales utilizadas en minería ilegal

Operativo fue realizado por la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente de Loreto y la Capitanía de Puertos de la Marina en centro poblado Huamán Urco, distrito de Mazán, en la provincia de Maynas

La Fiscalía Especializada de Medio Ambiente de Loreto, junto a la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra, realizó un operativo inopinado contra la minería ilegal en el centro poblado Huamán Urco, distrito de Mazán, en la provincia de Maynas. El el lugar se hallaron dos dragas artesanales, las cuales fueron destruidas.

El personal de la fiscalía dio a conocer que recibieron denuncias por parte de los vecinos de la zona, quienes aseguraban que un grupo de personas se encontraban a bordo de dos dragas realizando labores de minería ilegal y que estaban contaminando el afluente. El fiscal Alberto Caraza Atoche coordinó con Capitanía de Puertos para tomar acciones inmediatas.

Los presuntos mineros ilegales huyeron del lugar y abandonaron las dragas artesanales, en cuyo interior se encontró un motor de bomba de agua, motor de bote peque peque, insumos químicos, mangueras, entre otros instrumentos utilizados en la minería ilegal.

“Estamos luchando contra la minería ilegal. Estas dragas son ubicadas y destruidas porque están atentando contra el medio ambiente. No hay detenidos porque las personas inmediatamente reconocen la presencia de los militares y dejan todo abandonado”, dijo el fiscal Caraza Atoche.

Fuente: El comercio

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano