OZ Perú Publicidad

Oro sube tras temores de desaceleración económica

Publicado hace 3 semanas

Oro sube tras temores de desaceleración económica
El lingote tuvo su mayor avance semanal en casi dos meses.

El oro subió el viernes, debido a que débiles datos de la zona euro exacerbaron los temores de una ralentización de la economía a nivel global, llevando al lingote a su mayor avance semanal en casi dos meses.

El metal dorado al contado subía cerca de 0.3%, a 1,313.07 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0.4%, a 1,312.30 dólares la onza.

El lingote cerró la semana con un avance de casi 1%, su mejor desempeño semanal desde inicios de febrero.

Las fábricas de Europa, Japón y Estados Unidos sufrieron en marzo porque las tensiones comerciales dejaron su huella en la producción, según encuestas, en un revés para las expectativas de que la economía mundial podría estar cambiando de rumbo.

Más temprano en la semana, la Fed puso un fin abrupto a tres años de ajustes en la política monetaria y abandonó sus proyecciones de más subidas de tasas para este año.

Los precios al contado tocaron el jueves sus máximos desde el 28 de febrero, a 1,320.22 dólares, antes de recortar ganancias y cerrar la sesión con un declive de 0.2 por ciento.

Entre otros metales preciosos, el paladio se hundió 3%, a 1,560.51 dólares por onza, tras tocar un máximo histórico de 1,620.53 dólares el jueves, mientras que la plata cayó 0.4%, a 15.41 dólares.

En tanto, el platino retrocedió 1.4%, a 846 dólares, pero pese a eso cerró la semana con un alza de 2 por ciento.

Fuente: El economista

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?