Tecnología Minera
FLSmidth

Los 10 ejecutivos mineros con mayores ingresos

Publicado hace 2 años

Los 10 ejecutivos mineros con mayores ingresos

La lista de los principales asalariados que cubren a los principales CFO y CEO fue compilada por Bedford, que investigó la compensación de la junta directiva y ejecutiva en la industria.

The Bedford Group/TRANSEARCH ha compilado una lista de las personas con mayores ingresos de la industria minera, que incluye a los principales CFO y CEO. Se analizaron los datos de compensación y los conocimientos de 276 empresas mineras, incluidos más de 1000 funcionarios ejecutivos designados y 1700 miembros de la junta..

"A pesar de verse afectada negativamente por los problemas de la cadena de suministro, las interrupciones relacionadas con la salud y la seguridad y otras implicaciones del mercado relacionadas con la pandemia, la minería es una de las pocas industrias que salió de COVID-19 en excelente forma financiera y operativa", dijo  Frank Galati , Socio Director y Líder de Práctica de Compensación. "A lo largo de 2021, observamos una presión alcista significativa en la compensación de ejecutivos mineros impulsada por el mercado alcista de las materias primas y el aumento asociado en la demanda de liderazgo sénior y talento operativo, combinado con una mano de obra cada vez más reducida".

La presión al alza sobre los precios de las materias primas y los metales preciosos continuó durante la primera mitad de 2021 y esto se reflejó en las valoraciones de las empresas mineras. El ejecutivo con mayores ingresos, Mark Rosenthal, director de operaciones y expresidente y director ejecutivo de MP Materials Corp, recibió $29 043 957, un 16,8 % más que el ejecutivo mejor pagado en 2020.

El compromiso con una mayor diversidad en la composición de la junta se evidenció en 2021. Las mujeres ahora representan el 20 % (en comparación con el 16,3 % del año anterior) de la composición de la junta y el 10 % de la composición ejecutiva de C-suite (en comparación con el 8,2 % del año anterior) .

10: Michael Rosenthal

Michael Rosenthal es fundador de MP Materials y administró la operación Mountain Pass desde que la compañía adquirió el sitio en 2017. Anteriormente, fue socio de QVT Financial, una firma de gestión de inversiones, donde se concentró en inversiones en el sector automotriz global y en China. Antes de QVT, trabajó como analista senior de crédito de alto rendimiento para Shenkman Capital Management.

CEO
MP Materials Corp
$ 29,043,956.90

09: Lourenço Goncalves
Lourenco Goncalves ha sido presidente y director ejecutivo de Cleveland-Cliffs desde agosto de 2014. Diseñó y dirigió la compañía a través de una importante iniciativa estratégica que transformó a Cleveland-Cliffs en un actor líder en la industria siderúrgica de EE. UU., comenzando con un cambio financiero completo, seguido por iniciativas de crecimiento en el mercado de los metálicos y la entrada en el negocio del acero .

CEO
Cleveland-Cliffs Inc.
$23,398,415.92

08: D. Mark Bristow
Mark D. Bristow fue nombrado presidente y director ejecutivo de Barrick a partir del 1 de enero de 2019, luego de completar la fusión con Randgold Resources. Anteriormente, desde su constitución en 1995, fue director general de Randgold tras su trabajo pionero de exploración en África occidental. Posteriormente lideró el crecimiento de Randgold a través del descubrimiento y desarrollo de activos de alta calidad en un importante negocio internacional de minería de oro. Desempeñó un papel fundamental en la promoción del surgimiento de una industria minera sostenible en África y tiene un historial probado de generar un valor significativo para los accionistas.

CEO
Barrick Gold Corporation
$22,915,401.03

07: Richard C Adkerson
Richard C. Adkerson es presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc. Antes de incorporarse a la empresa en 1989, fue socio y director general de Arthur Andersen & Co., donde dirigió la práctica mundial de la industria del petróleo y el gas. De 1976 a 1978, fue Contador Profesional en la Comisión de Bolsa y Valores de Washington DC. Actualmente se desempeña como presidente del Consejo Internacional de Minería y Metales y ha sido miembro de ICMM desde 2005 y anteriormente se desempeñó como presidente de 2008 a 2011.

CEO
Freeport McMoRan 
$21,135,690.19

06: Jean-Sébastien Jacques
Jean -Sébastien Jacques acordó  renunciar al gigante minero de común acuerdo después del escándalo de Juukan Gorge, pero el jefe minero derrocado aún se llevó a casa su mayor pago por su tiempo como director ejecutivo. Ha sido miembro de la junta del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) desde 2016.

Director General (Ex)
Rio Tinto
$16,835,216.00

05: James D. Frías
James D. Frias ha sido Director Financiero, Tesorero y Vicepresidente Ejecutivo desde enero de 2010. Anteriormente se desempeñó como Contralor Corporativo desde 2001 hasta 2009, y se convirtió en Vicepresidente en 2006. Fue Contralor de Nucor Steel, Crawfordsville, Indiana desde 1994 hasta 2001 y controlador de Nucor Building Systems, Waterloo, Indiana desde 1991 .

Director Financiero
Corporación Nucor
$10,444,962.88

04: Graham Shuttleworth
Graham Shuttleworth se incorporó a Randgold como director financiero y director financiero en julio de 2007 y ha estado asociado con la empresa desde sus inicios, inicialmente como parte de su equipo directivo y posteriormente como asesor (Barrick Gold anunció una fusión con Randgold en septiembre de 2018). Como jefe de metales y minería para las Américas con sede en Nueva York para HSBC, asesoró a numerosas compañías mineras en cotizaciones, acceso a mercados de capital y fusiones y adquisiciones.

Director Financiero
Barrick Gold Corporation
$9,155,262.20

03: Stephen Pearce
Stephen Pearce se incorporó a Anglo American y a su Comité de Gestión del Grupo el 30 de enero de 2017, antes de incorporarse al Directorio como director ejecutivo y asumir el cargo de Director de Finanzas a partir del 24 de abril de 2017. Fue director financiero de Fortescue Metals Group, la empresa con sede en Australia y productor de mineral de hierro que cotiza en la bolsa, desde 2010, desempeñando un papel importante en la conducción de la empresa a través de un período de gran inversión y fuerte crecimiento. En tiempos más recientes, ha superado los desafíos de la fuerte disminución de los precios del mineral de hierro a través de una rápida mejora de costos y una reducción significativa de la deuda.

Director Financiero
Anglo American
$8,186,451.00

02: Kathleen Quirk
Kathleen L. Quirk es la presidenta y directora financiera de Freeport-McMoRan, cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización y es miembro sénior de su equipo ejecutivo. Ha sido fundamental en la planificación estratégica de la empresa y la responsabilidad de una amplia gama de funciones financieras y administrativas. Tiene una licenciatura en Ciencias en Contabilidad de la Universidad Estatal de Luisiana y es miembro de la Junta Directiva de Vulcan Materials Company.

Director financiero
Freeport McMoRan
$8,181,211.03

01: Ryan Corbett
Ryan Corbett se incorporó a MP Materials como director financiero en 2019. Anteriormente, fue director general de JHL Capital Group, una empresa de gestión de inversiones alternativas, donde se centró en la inversión de JHL en ML Materials.

Director financiero
MP Materials Corp.
$ 7,535,530.66

Fuente: The Bedford Group

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano