Tecnología Minera
FLSmidth

Los 5 principales casos de uso de Digital Twins componibles en la minería

Publicado hace 1 año

Los 5 principales casos de uso de los Digital Twins componibles en la minería

Los gemelos digitales pueden utilizarse para optimizar las operaciones y mejorar la seguridad, proporcionando una visión detallada y en tiempo real de los activos y procesos físicos de la mina.

Los gemelos digitales, representaciones virtuales de activos físicos, son cada vez más populares en diversos sectores. En la industria minera, los gemelos digitales pueden utilizarse para optimizar las operaciones y mejorar la seguridad, proporcionando una visión detallada y en tiempo real de los activos y procesos físicos de la mina. En particular, la tecnología de gemelos digitales componibles, que permite combinar e integrar diferentes gemelos digitales para crear una representación más completa y precisa de la mina, tiene varios casos de uso clave. 

Mantenimiento predictivo: Al crear un gemelo digital de los equipos de la mina, como camiones de transporte y excavadoras, las empresas mineras pueden utilizar los datos de los sensores para supervisar el estado de estos activos y predecir cuándo es necesario realizar tareas de mantenimiento. Esto puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad y prolongar la vida útil de los equipos, lo que en última instancia se traduce en un ahorro de costes.

Automatización y optimización: Los gemelos digitales también pueden utilizarse para optimizar los procesos mineros, como el procesamiento y el transporte del mineral. Mediante la simulación de diferentes escenarios y el análisis de los resultados, las empresas mineras pueden identificar los cuellos de botella y mejorar la eficiencia. Además, los gemelos digitales pueden utilizarse para controlar y supervisar sistemas mineros automatizados, como camiones y excavadoras sin conductor.

Seguridad y gestión de riesgos: Los gemelos digitales pueden utilizarse para crear modelos detallados en 3D de la mina, incluida la ubicación del personal y los equipos. Esto puede utilizarse para seguir los movimientos de los trabajadores y los vehículos, garantizando que se encuentran en zonas seguras y evitando colisiones. Además, los gemelos digitales pueden utilizarse para simular y planificar situaciones de emergencia, como derrumbes de minas, lo que permite una respuesta más eficaz en caso de emergencia.

Vigilancia medioambiental: Los gemelos digitales pueden utilizarse para supervisar y controlar el impacto medioambiental de las operaciones mineras, incluida la calidad del aire y del agua, la deforestación y la erosión del suelo. Pueden proporcionar una mejor visibilidad del rendimiento medioambiental de la mina, lo que permite una gestión más eficaz y el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Colaboración y toma de decisiones: Los gemelos digitales pueden proporcionar una visión común y en tiempo real de la mina, a la que pueden acceder y manipular diferentes equipos y partes interesadas. Esto puede mejorar la colaboración y la toma de decisiones, permitiendo a los equipos tomar decisiones más informadas con mayor rapidez.

Fuente: Xmpro

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano