Tecnología Minera
FLSmidth

Los diez mayores proyectos de níquel del mundo

Publicado hace 10 meses

Los diez mayores proyectos de níquel del mundo

Conoce los diez principales yacimientos de níquel con potencial para formar parte del futuro suministro mundial.

El níquel es un componente crucial de las baterías que alimentan los vehículos eléctricos y, a medida que el mundo avanza hacia la electrificación total, los datos del Grupo Internacional de Estudios sobre el Níquel muestran un enorme aumento interanual del 22% en la producción mundial de níquel en enero. Al ritmo actual, la producción de níquel superará los 3,2 millones de toneladas anuales. 

Para identificar los principales yacimientos de níquel con potencial para formar parte del futuro suministro mundial, Mining Intelligence recopiló los 10 mayores proyectos que se están explorando en todo el mundo y los clasificó en función de los recursos de níquel contenidos en las categorías de medidos, indicados e inferidos. 

NORI Clarion-Clipperton

El primer puesto lo ocupa el proyecto polimetálico Nori Clarion-Clipperton, a 4.000 metros de profundidad en el noreste del Océano Pacífico, con 11,5 millones de toneladas (tm) de metal contenidas. El proyecto debe su nombre a la zona del fondo marino situada entre Hawai y México, en aguas internacionales.

El contrato de exploración es propiedad de Nauru Ocean Resources Inc, pero Metals Company tiene acceso exclusivo. A pesar de la oposición de los grupos ecologistas, el Director General cree que la explotación minera en aguas profundas estará lista a finales de 2024.   

TOML Clarion-Clipperton

La zona de exploración TOML también forma parte de la cartera de The Metals Company, con recursos estimados de 10 mt de toneladas de níquel contenidas y con leyes similares a NORI. En 2020, The Metals Company adquirió Tonga Offshore Mining Limited, otorgando a la empresa derechos de exploración sobre un bloque de 74.713 km2 de lecho marino CCZ que contiene un recurso inferido de 756 millones de toneladas húmedas de nódulos polimetálicos.

Sangaji

En tercer lugar, se encuentra el proyecto Sangaji, en Halmahera (Indonesia), propiedad de la minera indonesia ANTAM, con 6,7 millones de toneladas de níquel.

Turnagain

El proyecto Turnagain, explotado por Giga Metals en Columbia Británica, pasa del quinto puesto del año pasado al cuarto, con 5,71 tm de níquel contenido. Giga Metals planea convertir Turnagin en la primera mina del mundo neutra en carbono.

Dumont

El yacimiento de sulfuro de níquel de Dumont, en Quebec, de Waterton Global Resource Management, pasa del cuarto puesto del año pasado al quinto. Con 5,69 tm de níquel contenido, se espera que, una vez en producción, Dumont alcance una producción media anual de 39.000 toneladas de níquel durante más de 30 años.

Crawford

El proyecto Crawford de Canada Nickel Company, en Ontario, con un recurso ampliado de 5,4 millones de toneladas de níquel, ha pasado del 10º puesto del año pasado al sexto. La explotación generará 2,05 toneladas de dióxido de carbono por tonelada de producción equivalente de níquel a lo largo de 25 años, un 93% menos que la media del sector (29 toneladas de CO2). 

Decar

En séptimo lugar se encuentra el descubrimiento de FPX Nickel en Decar, con 4,6 toneladas de níquel. Se prevé que el proyecto, que lleva el nombre del distrito de la Columbia Británica central que alberga la mineralización de awaruita, produzca 72.000 toneladas métricas anuales de níquel a lo largo de una vida útil de 35 años.

Twin Metals

En octavo lugar se encuentra el proyecto Twin Metals de Antofagasta, situado en el campamento minero Duluth Complex de Minnesota, con 4,2 tm de níquel contenido. La mina propuesta ha estado sometida a un minucioso escrutinio durante años por los posibles riesgos medioambientales. En enero, el Departamento de Interior de EE.UU. bloqueó la explotación minera en parte del noreste de Minnesota durante 20 años, el último golpe para el asediado proyecto.

Jacare

El proyecto Jacare de Anglo American en Brasil ocupa el noveno lugar con 3,9 tm de níquel contenido. Jacare se encuentra a unos 145 km de la mina de níquel Onça Puma de Vale.  

Mesaba

El proyecto de níquel Mesaba de Teck Resources, en Estados Unidos, ocupa el noveno lugar con 3,3 tm de níquel contenido. Mesaba es el mayor yacimiento de sulfuros del Complejo Duluth de Minnesota. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano