Los fosfatos son un mineral de interés estratégico para Colombia, según ANM
Publicado hace 4 años
Colombia es el 5to productor de fosfatos del continente, después de Estados Unidos, Brasil, Perú y México.
El presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán Prieto, aseguró que los fosfatos tienen buen potencial minero en el país y son un mineral estratégico para el desarrollo y la reactivación de la economía en el 2021.
La roca fosfórica -o fosfatos- es un mineral que contiene fósforo y sirve principalmente como insumo para fertilizantes, alimentos para animales y usos industriales.
La demanda del mercado total crecerá de 207 Mt en 2018 a 263 Mt en 2035, impulsada por la necesidad de alimentar a una población mundial en crecimiento y por las limitaciones de la expansión de las tierras cultivables, lo que exigirá mayores tasas de aplicación de fertilizantes (UPME, 2018).
Colombia es el 5to productor de fosfatos del continente, después de Estados Unidos, Brasil, Perú y México.
Actualmente, en Colombia se ha venido extrayendo el mineral en los departamentos de Boyacá, Huila y Norte de Santander, con una producción promedio año para los últimos 5 años de 60.377 toneladas.
Fuente: Minería en Línea
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .
12/Dec/2025 5:48pm
Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .
Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .
12/Dec/2025 5:44pm
Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .
MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .
12/Dec/2025 5:40pm
El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .
Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .
12/Dec/2025 5:36pm
Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




