Los inversores de Continental Gold aprueban la oferta de compra de Zijin Mining
Publicado hace 6 años
Del total de votos, casi el 99% fue a favor del acuerdo, comentaron desde la compañía.
La minera canadiense Continental Gold anunció que sus accionistas votaron a favor de una oferta de adquisición de C $ 1.3 mil millones ($ 989.19 millones) por parte del chino Zijin Mining Group Co Ltd.
De los votos emitidos, el 98.63% estaban a favor del acuerdo, dijo la compañía.
Zijin, respaldado por el estado, tiene como objetivo asegurar el proyecto emblemático de oro Buritica de Continental Gold en Colombia.
Las estimaciones de producción mineral y de alta calidad de Buritica lo convierten en un proyecto codiciado para los mineros que esperan poner sus manos sobre la riqueza mineral inexplorada de Colombia.
Continental Gold había dicho anteriormente que las firmas de asesores de representación independientes Institutional Shareholder Services y Glass Lewis exhortaron a sus accionistas a apoyar el acuerdo.
Sujeto a la obtención de las aprobaciones requeridas, se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2020, dijo Continental.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Desviaciones operativas en minería: cómo detectarlas y corregirlas p . . .
30/Jun/2026 4:35pm
Conozca cómo identificar, analizar y corregir desviaciones operativas en procesos mineros mediante indicadores de desem . . .
Ministro Hales incorpora cargador frontal 100% eléctrico para sus ope . . .
30/Jun/2026 4:32pm
Este proyecto, que se encuentra en periodo de pruebas, busca analizar el comportamiento, autonomía y beneficios que tra . . .
Cómo las fallas de equipos en minas remotas se convierten en un probl . . .
30/Jun/2026 4:30pm
Cada hora que un sistema de supresión de polvo permanece fuera de servicio en una operación minera alejada de los cent . . .
MINEM: Transferencias mineras superaron los S/ 4,121 millones al cierr . . .
30/Jun/2026 4:27pm
Ingresos permiten a los gobiernos subnacionales contar con recursos para financiar proyectos de infraestructura y contri . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




