María Isabel León: "No considero sea el momento adecuado para hacer cambios en la LGM "
Publicado hace 5 años
La presidenta de la Confiep acotó que primero se deben evaluar los decretos de urgencia ya emitidos antes de considerar una reforma política.
Ante la posición manifestada por candidatos de Acción Popular y Alianza para el Progreso de plantear una modificación de ley de minería, la presidenta de la Confiep consideró que primero el nuevo parlamento debe ordenarse y evaluar los decretos de urgencia emitidos por el Gobierno y abocarse a las reformas políticas.
“No sé si sea el momento hoy. Creo que el Congreso tiene que ordenarse. (Primero deberían abordar) Estos decretos de urgencia que son fundamentales, que son 45 en el 2019 y 23 el 2020 que no es poca cosa, y luego ver el tema de las reformas políticas”, indicó en diálogo con un medio local.
Agregó que “hay una serie de leyes que puedan mejorarse”. “Nosotros no consideramos que las leyes están escritas en piedras, siempre pueden modernizarse”, acotó.
Consultada si le preocupa que Unión por el Perú y Frepap no crean en el desarrollo de la gran minería, la dirigenta empresarial recordó que estas agrupaciones políticas “no son mayoría”.
“Creo que ellos (Unión por el Perú y Frepap) no tienen mayoría y lo (que) van a necesitar en consensuar con las demás bancadas para lograr alguna luz al final. Ellos pueden tener posiciones particulares sobre determinados temas, pero eso no significa que 16 o 17 curules vayan a definir el futuro", dijo.
"Los ciudadanos somos 33 millones que estamos representados en el Congreso y ciertamente estaremos alerta para que el país continúe por la senda de crecimiento y manteniendo las libertades que son fundamentales para cualquier desarrollo”, puntualizó.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tecnologías avanzadas en minería a cielo abierto en San Cristóbal: . . .
27/Oct/2025 4:44pm
La minera San Cristóbal en Bolivia impulsa una explotación segura y eficiente con monitoreo de taludes por radar, flot . . .
Sensores de vibración para mantenimiento predictivo y prevención de . . .
27/Oct/2025 4:42pm
Descubra cómo los sensores de vibración permiten el monitoreo continuo de maquinaria industrial, optimizando el manten . . .
Cobre y oro impulsan el 50 % de las exportaciones peruanas en 2025 . . .
27/Oct/2025 4:39pm
El cobre representó cerca del 30 % del valor total exportado, mientras que el oro alcanzó un 23 %, según informó el . . .
MINEM: exportaciones aumentaron 15.4% de enero a julio de 2025 . . .
27/Oct/2025 4:38pm
El sector minero representó el 65.9% del valor total exportado por el país, destacando los productos metálicos. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




