Tecnología Minera
FLSmidth

Los precios del cobalto cayeron en el segundo trimestre de 2022

Publicado hace 1 año

Los precios del cobalto cayeron en el segundo trimestre de 2022

Se prevé que el crecimiento de la producción de cobalto en la República Democrática del Congo sea aún más fuerte de lo esperado.

Según los datos publicados por el Instituto del Cobalto (“CI”) la semana pasada, la nueva demanda mundial de cobalto procedente de los vehículos eléctricos estaba luchando contra vientos en contra más amplios en el sector del automóvil, mientras que se espera que la oferta de cobalto aumente en 2022.

CI dijo que el mercado mundial del automóvil se enfrenta a presiones crecientes, incluyendo la escasez de semiconductores en curso, la guerra en Ucrania, la inflación y los bloqueos de COVID-19 en China (el principal consumidor mundial de cobalto), así como las limitaciones de la cadena de suministro.

Según un informe, la demanda de cobalto de los vehículos eléctricos (VE) ha mantenido el impulso en el segundo trimestre de 2022, pero los vientos en contra están ralentizando las tasas de crecimiento.

Las ventas de vehículos eléctricos en China aumentaron un 7% trimestre a trimestre, a pesar de las medidas de bloqueo de COVID-19, mientras que las ventas de vehículos eléctricos en Europa Occidental cayeron un 1%.

Por el lado de la oferta, se prevé que el crecimiento de la producción de cobalto en la República Democrática del Congo, el mayor minero de cobalto del mundo, sea aún más fuerte de lo esperado, con un crecimiento de la producción previsto del 26% en 2022, frente al crecimiento de la producción en 2021 del 12%.

Con 120.000 toneladas de cobalto producidas en 2021, la República Democrática del Congo fue la mayor fuente mundial de cobalto extraído, suministrando más del 70% de la producción minera mundial de cobalto.

Además, se espera que la producción mundial de cobalto metálico repunte, con una previsión de aumento de la producción en 2022 del 38% interanual, frente al descenso del 35% interanual en 2021.

Fuente: Minería en Línea

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano