Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Los precios del cobalto cayeron en el segundo trimestre de 2022

Publicado hace 1 mes

Los precios del cobalto cayeron en el segundo trimestre de 2022

Se prevé que el crecimiento de la producción de cobalto en la República Democrática del Congo sea aún más fuerte de lo esperado.

Según los datos publicados por el Instituto del Cobalto (“CI”) la semana pasada, la nueva demanda mundial de cobalto procedente de los vehículos eléctricos estaba luchando contra vientos en contra más amplios en el sector del automóvil, mientras que se espera que la oferta de cobalto aumente en 2022.

CI dijo que el mercado mundial del automóvil se enfrenta a presiones crecientes, incluyendo la escasez de semiconductores en curso, la guerra en Ucrania, la inflación y los bloqueos de COVID-19 en China (el principal consumidor mundial de cobalto), así como las limitaciones de la cadena de suministro.

Según un informe, la demanda de cobalto de los vehículos eléctricos (VE) ha mantenido el impulso en el segundo trimestre de 2022, pero los vientos en contra están ralentizando las tasas de crecimiento.

Las ventas de vehículos eléctricos en China aumentaron un 7% trimestre a trimestre, a pesar de las medidas de bloqueo de COVID-19, mientras que las ventas de vehículos eléctricos en Europa Occidental cayeron un 1%.

Por el lado de la oferta, se prevé que el crecimiento de la producción de cobalto en la República Democrática del Congo, el mayor minero de cobalto del mundo, sea aún más fuerte de lo esperado, con un crecimiento de la producción previsto del 26% en 2022, frente al crecimiento de la producción en 2021 del 12%.

Con 120.000 toneladas de cobalto producidas en 2021, la República Democrática del Congo fue la mayor fuente mundial de cobalto extraído, suministrando más del 70% de la producción minera mundial de cobalto.

Además, se espera que la producción mundial de cobalto metálico repunte, con una previsión de aumento de la producción en 2022 del 38% interanual, frente al descenso del 35% interanual en 2021.

Fuente: Minería en Línea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?