Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Los precios del cobalto cayeron en el segundo trimestre de 2022

Publicado hace 5 meses

Los precios del cobalto cayeron en el segundo trimestre de 2022

Se prevé que el crecimiento de la producción de cobalto en la República Democrática del Congo sea aún más fuerte de lo esperado.

Según los datos publicados por el Instituto del Cobalto (“CI”) la semana pasada, la nueva demanda mundial de cobalto procedente de los vehículos eléctricos estaba luchando contra vientos en contra más amplios en el sector del automóvil, mientras que se espera que la oferta de cobalto aumente en 2022.

CI dijo que el mercado mundial del automóvil se enfrenta a presiones crecientes, incluyendo la escasez de semiconductores en curso, la guerra en Ucrania, la inflación y los bloqueos de COVID-19 en China (el principal consumidor mundial de cobalto), así como las limitaciones de la cadena de suministro.

Según un informe, la demanda de cobalto de los vehículos eléctricos (VE) ha mantenido el impulso en el segundo trimestre de 2022, pero los vientos en contra están ralentizando las tasas de crecimiento.

Las ventas de vehículos eléctricos en China aumentaron un 7% trimestre a trimestre, a pesar de las medidas de bloqueo de COVID-19, mientras que las ventas de vehículos eléctricos en Europa Occidental cayeron un 1%.

Por el lado de la oferta, se prevé que el crecimiento de la producción de cobalto en la República Democrática del Congo, el mayor minero de cobalto del mundo, sea aún más fuerte de lo esperado, con un crecimiento de la producción previsto del 26% en 2022, frente al crecimiento de la producción en 2021 del 12%.

Con 120.000 toneladas de cobalto producidas en 2021, la República Democrática del Congo fue la mayor fuente mundial de cobalto extraído, suministrando más del 70% de la producción minera mundial de cobalto.

Además, se espera que la producción mundial de cobalto metálico repunte, con una previsión de aumento de la producción en 2022 del 38% interanual, frente al descenso del 35% interanual en 2021.

Fuente: Minería en Línea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre . . .

05/Feb/2023 9:27pm

El objetivo es proporcionar informes y previsiones en tiempo real de las emisiones a fin de contrarrestar la originació . . .

VER MÁS

Productividad

Robustecen infraestructura de redes en el sector minero . . .

05/Feb/2023 9:24pm

La tecnología de las comunicaciones son piezas fundamentales para el desarrollo óptimo de las operaciones mineras y po . . .

VER MÁS

Innovación

Realidad Virtual será exhibida en importante feria de Sudáfrica . . .

05/Feb/2023 9:21pm

Esta solución utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la seguridad en minas subterráneas y a . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Macrorregión Norte concentra US$ 23,972 millones en inversione . . .

05/Feb/2023 9:19pm

Entre los proyectos más resaltantes figuran La Granja y Yanacocha Sulfuros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?