MMG Las Bambas evalúa que futuras adquisiciones de tierras se paguen a las comunidades en partes
Publicado hace 3 años

Sobre el particular, fuentes cercanas a la minera aclaró que los pagos en partes serian por tierras. Esta sería (ya que aún se evaluando esta posibilidad) la estrategia de Las Bambas mientras continúa las negociaciones con las comunidades que protestan.
MMG Las Bambas aclaró que está evaluando la posibilidad de que las futuras compensaciones o adquisiciones de tierras se paguen (a las comunidades) en partes y no en pagos únicos, como ocurrió en el pasado con las compras de tierras.
Este análisis -explicaron fuentes cercanas a la minera a Gestión- se está realizando y todavía no hay nada decidido.
Esta precisión se da luego que -a fines de julio- un cable de la agencia Reuters daba cuenta que la minera china “está explorando dar pagos anuales a las comunidades, en lugar de desembolsos únicos, como parte de una estrategia renovada luego de protestas de larga data en su enorme mina Las Bambas en Perú”.
“Intentaremos buscar esquemas anuales y regalías en los que los pagos continúen durante varios años”, dijo Ross Carroll, director financiero de MMG Ltd en una conferencia telefónica con analistas, refiere la nota de la agencia.
Sobre el particular la minera aclaró que los pagos en partes serian por tierras. Esta sería (ya que aún se evaluando esta posibilidad) la estrategia de Las Bambas mientras continúa las negociaciones con las comunidades que protestan.
Si bien la mina ha entregado pagos significativos a algunas comunidades, especialmente a las más cercanas a sus operaciones, muchas localidades no han recibido contribuciones.
“Lo que heredamos y continuamos fue una serie de pagos de únicos, obviamente, el dinero (así) se puede gastar. Y una vez que se gasta el dinero, alienta a las personas a regresar por más”, agregó Ross.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De qué manera los fabricantes pueden aprovechar el 100 % de los datos . . .
15/Aug/2025 5:22pm
Cuando los datos maestros de los activos carecen de calidad, hasta el 90 % de la información generada por el IoT en la . . .
Transporte y manejo de materiales en minería: Eficiencia, continuidad . . .
15/Aug/2025 5:18pm
Descubre cómo la automatización, la analítica avanzada y las nuevas tecnologías optimizan el transporte y manejo de . . .
Anuncian la construcción de una fundición futurista en Perú . . .
15/Aug/2025 5:05pm
Bradken ha anunciado que su filial con sede en Perú ha iniciado la construcción de su nueva fundición, eficiente desd . . .
Slope Stability 2026: La estimación de parámetros geotécnicos son v . . .
15/Aug/2025 5:03pm
Esos estudios permiten conocer las características del terreno para las excavaciones, minimizar riesgos y garantizar la . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera