Tecnología Minera
FLSmidth

Lundin reduce costos y aumenta reservas para la mina subterránea más grande de Ecuador

Publicado hace 5 años

Lundin reduce costos y aumenta reservas para la mina subterránea más grande de Ecuador

El canadiense Lundin Gold (TSX:LUG), que intentó comprar Nevsun Resources (TSX, NYSEMKT:NSU) a principios de este año, ha actualizado la estimación del proyecto para su proyecto emblemático de oro Fruta del Norte en Ecuador, en vías de iniciar la producción en la primavera del próximo año.

Se espera que el activo, descubierto en 2006, produzca 4.6 millones de onzas de oro durante los 15 años de vida útil de la mina. Eso es 73.000 onzas más de lo que se indicó en el cálculo anterior.

 

Lundin adquirió el suspendido proyecto Fruta del Norte en 2015 por 240 millones de dólares de la empresa minera canadiense Kinross Gold. 
La compañía también incrementó ligeramente sus estimaciones de Reservas Minerales Probables en 80,000 onzas en relación con la actualización anunciada en mayo pasado, y en 204,000 onzas en comparación con las estimaciones contenidas en el Informe Técnico.

 

Su costo de operación por tonelada ahora se pronostica que será 7.3% menor, de $111.84 a $103.65, mientras que el costo total de sostenimiento ("AISC") bajó a $583 por onza de oro de $609.

 

Lundin lleva un año y medio desarrollando Fruta del Norte, tras un acuerdo con el gobierno ecuatoriano que permite a la minera seguir adelante con el proyecto.

 

La compañía lo adquirió en 2015 por 240 millones de dólares a la empresa minera canadiense Kinross Gold (TSX:K) (NYSE:KGC), que tuvo que detener el proyecto tras no poder llegar a un acuerdo con las autoridades sobre las condiciones de desarrollo del activo.

 

La mina de oro subterránea, que será la más grande del Ecuador, abarcando seis de las 29 concesiones mineras de Lundin, que cubren 70.000 hectáreas de tierra.

 

"Localización "altamente prospectiva
Ecuador ha ganado terreno como destino de inversión minera en los últimos dos años gracias a un marco regulatorio revisado y a una importante campaña de compromiso de los inversionistas.

 

A principios de este mes, la empresa minera más grande del mundo, BHP (ASX, NYSE:BHP) (LON:BLT), compró una participación del 6,1% en SolGold (LON:SOLG) (TSX:SOLG) para tener acceso al proyecto de cobre y oro Cascabel del explorador en el norte de Ecuador,

 

En marzo, otro gran minero, Anglo American (LON:AAL), desembarcó en el país sudamericano. A través de un acuerdo con la junior canadiense Lumina Gold (TSX-V:LUM) (OTC:LUMAF), la compañía planea desarrollar dos concesiones de cobre y oro allí.

 

Actualmente, el emergente sector minero de la nación emplea a 3.700 personas, pero el gobierno estima que la cifra aumentará a 16.000 en el período 2017-2020.

Fuente: Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano