scem Publicidad

Mantos Copper busca expandir dos minas

Publicado hace 4 meses

Mantos Copper busca expandir dos minas
Mantos Copper, una empresa minera de capital privado con sede en Chile, está buscando extender la vida útil de las minas de cobre Mantos Blancos y Mantoverde y está buscando un comprador para ayudar a financiar la expansión.

La compañía adquirió las minas de Anglo American en 2015 por $300 millones más $200 millones en pagos futuros condicionales.

 

Para financiar la expansión, que costará cerca de 1.000 millones de dólares, Mantos Copper contrató al banco de inversión francés Societe Generale para el componente de financiamiento de la deuda y a Bank of Nova Scotia para captar capital.

 

La compañía también está utilizando Bank of Nova Scotia para encontrar un comprador.

 

"Si Scotia Bank encuentra un accionista mayoritario para la compañía, eso también será considerado más allá del financiamiento de capital", dijo a Reuters el director ejecutivo John MacKenzie.

 

Una vez que estos proyectos se completen entre 2020 y 2021, Mantos Copper espera que la producción casi se duplique de 87.8 kt (96,800 st) en 2017 a 165 kt/a (182,000 st) ,.

 

Chile es el mayor productor mundial de cobre, con un 30 por ciento de la demanda mundial, y el metal representa hasta el 15 por ciento del producto interno bruto. Satisfaciendo el 30 por ciento de la demanda global.

 

Actualmente no hay muchos activos de cobre disponibles en el mercado. El mayor minero cotizado del mundo, BHP, ha acordado vender la mina de Cerro Colorado en Chile al fondo de capital privado australiano EMR Capital.

 

Rio Tinto dijo que estaba en conversaciones para vender su participación en Grasberg, la segunda mina de cobre más grande del mundo, al holding minero estatal indonesio Inalum.

 

La venta de Mantos Copper es una alternativa a la compañía que cotiza sus acciones en el mercado abierto en Toronto o Londres hacia 2020-2021 para atraer inversores permanentes y reunir capital, dijo una fuente bancaria.

 

Es una opción más fácil ahora que los precios de todas las materias primas han sido deprimidos por los temores de una inminente guerra comercial entre Estados Unidos y China, agregó la fuente.


 

Fuente: Reuters

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?