scem Publicidad

Newmont declara la producción comercial en el proyecto subterráneo Twin Creeks

Publicado hace 4 meses

Newmont declara la producción comercial en el proyecto subterráneo Twin Creeks
Una operación minera subterránea en los Estados Unidos ha entrado oficialmente en producción comercial, tanto a tiempo como por debajo del presupuesto.

Newmont Mining anunció en una declaración esta semana que había logrado producción comercial en su proyecto de expansión de Twin Creeks Underground en su operación de Twin Creeks en Nevada.

 

El proyecto se terminó a tiempo y a un costo de 42 millones de dólares, que está por debajo de las previsiones iniciales de entre 45 y 55 millones de dólares.

 

La mina subterránea agregará alrededor de 30.000 a 40.000 onzas de producción de oro por año durante sus primeros cinco años de producción.

 

Newmont procesará el mineral de la mina subterránea que históricamente se descartaría como desecho, lo que a su vez prolongará la vida útil del procesamiento hasta 2030.

 

"La expansión extiende la producción rentable y mejora las recuperaciones en Twin Creeks, y sirve como plataforma para explorar más a fondo el yacimiento, que permanece abierto a lo largo de la huelga y en profundidad", dijo Gary Goldberg, Presidente y Director Ejecutivo. "Este proyecto marca el sexto que Newmont ha completado en o antes de lo programado y en o por debajo del presupuesto durante los últimos cinco años, y genera una tasa interna de rendimiento de alrededor del 20 por ciento".

 

Newmont posee o controla aproximadamente 2.6 millones de acres en Nevada y sus operaciones representan aproximadamente un tercio de la producción mundial de oro de Newmont.

 

Fuente: Mining

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?