Tecnología Minera
FLSmidth

Newmont declara la producción comercial en el proyecto subterráneo Twin Creeks

Publicado hace 5 años

Newmont declara la producción comercial en el proyecto subterráneo Twin Creeks

Una operación minera subterránea en los Estados Unidos ha entrado oficialmente en producción comercial, tanto a tiempo como por debajo del presupuesto.

Newmont Mining anunció en una declaración esta semana que había logrado producción comercial en su proyecto de expansión de Twin Creeks Underground en su operación de Twin Creeks en Nevada.

 

El proyecto se terminó a tiempo y a un costo de 42 millones de dólares, que está por debajo de las previsiones iniciales de entre 45 y 55 millones de dólares.

 

La mina subterránea agregará alrededor de 30.000 a 40.000 onzas de producción de oro por año durante sus primeros cinco años de producción.

 

Newmont procesará el mineral de la mina subterránea que históricamente se descartaría como desecho, lo que a su vez prolongará la vida útil del procesamiento hasta 2030.

 

"La expansión extiende la producción rentable y mejora las recuperaciones en Twin Creeks, y sirve como plataforma para explorar más a fondo el yacimiento, que permanece abierto a lo largo de la huelga y en profundidad", dijo Gary Goldberg, Presidente y Director Ejecutivo. "Este proyecto marca el sexto que Newmont ha completado en o antes de lo programado y en o por debajo del presupuesto durante los últimos cinco años, y genera una tasa interna de rendimiento de alrededor del 20 por ciento".

 

Newmont posee o controla aproximadamente 2.6 millones de acres en Nevada y sus operaciones representan aproximadamente un tercio de la producción mundial de oro de Newmont.

 

Fuente: Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

Inversión

Chile: Inversión minera aumentó a US$ 109 millones en primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:29pm

Esto en comparación a marzo de 2023. El Reporte Mensual del SEA contabilizó el ingreso de dos proyectos mineros en dic . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024 presentará los lanzamientos de las principales marcas d . . .

18/Apr/2024 5:27pm

El evento, que se extenderá hasta el 26 de abril, contará también con lanzamientos de más de 400 marcas nacionales e . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano