Tecnología Minera
FLSmidth

Glencore anuncia un programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de dólares

Publicado hace 5 años

Glencore anuncia un programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de dólares

Una de las compañías de recursos naturales diversificadas más grandes del mundo ha anunciado un importante programa de recompra de acciones, ya que busca aumentar la confianza de los inversionistas.

Glencore anunció en un comunicado esta semana que comenzará un programa de recompra o recompra de acciones de hasta 1.000 millones de dólares.

 

Desglosada en dos partes, la primera fase verá acciones de recompra de Glencore por hasta 360 millones de dólares entre ahora y el 7 de agosto de 2018.

La noticia llega poco después de que se anunciara que el Departamento de Justicia de los EE.UU. había emitido una citación a Glencore, solicitando a la compañía que presentara documentos relacionados con sus negocios en Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta la actualidad.

 

Reuters informa que tras la noticia de la citación, las acciones de Glencore cayeron masivamente y borraron cerca de 5.000 millones de dólares del valor de mercado de la compañía.

 

El programa de recompra de acciones se ha considerado como un intento de aumentar la confianza de los inversores tras las noticias.

 

Glencore está actualmente revisando la citación y proporcionará más información a su debido tiempo, según corresponda, dijo la compañía en una declaración.


 

Fuente: Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano