scem Publicidad

La minería de oro es más sostenible que otros procesos mineros, según un informe

Publicado hace 4 meses

La minería de oro es más sostenible que otros procesos mineros, según un informe
La producción de oro es una de las operaciones de minería de recursos más respetuosas con el medio ambiente, según ha revelado un nuevo informe.

El Consejo Mundial del Oro ha dado a conocer su informe sobre el oro y el cambio climático, cuyo objetivo es proporcionar a los inversores claridad sobre la minería de oro y su impacto en el cambio climático.

 

En el informe, se revela que las emisiones totales de carbono para la producción mundial de oro son "significativamente" más pequeñas que la mayoría de los otros productos mineros importantes como el carbón, el acero y el aluminio.

 

El informe explora esto más a fondo y muestra que el oro de hecho tiene algunas de las emisiones de CHG más bajas por dólar - lo que se traduce en un simple hecho de que el volumen de emisiones de CHG asociadas con un dólar gastado en oro es menor que un dólar gastado en otros recursos minerales clave.

 

Pero, ¿por qué? Bueno, parece que los principales mineros de oro responsables están haciendo su parte y lo están haciendo bien, haciendo activamente cambios operativos para reducir las emisiones de CHG y mejorar la eficiencia energética de la minería de oro.

 

Fuente: Mining

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?